Baloncesto

El UCAM Murcia BSR jugará por ser campeón de la Eurocopa 3

El equipo murciano logra la clasificación en casa al vencer en los tres encuentros de la fase de clasificación

Jugada de uno de los partidos disputado por el UCAM Murcia BSR.

Jugada de uno de los partidos disputado por el UCAM Murcia BSR. / JUAN CARLOS CAVAL

EFE

El UCAM BSR Murcia jugará para ganar el título de la Eurocopa 3 de clubes de baloncesto en silla de ruedas al haberse clasificado para la Final a Cuatro de esta competición continental, la cual se celebrará a finales del próximo mes de abril en Valladolid.

El conjunto murciano logró ese propósito de estar entre los cuatro que aspiran a conseguir el trofeo al ganar los cuatro encuentros que disputó como local en la fase celebrada en el pabellón Príncipe de Asturias se Murcia.

Los dos de la capital del Segura se impusieron sucesivamente al CAPSAAA París francés por 105-40, al KSS Mustang polaco por 104-49, al Sport Firenze italiano por 72-36 y al Panathinaikos griego en su cuarto y último choque por 86-47.

De este modo los murcianos lograron su pase y se unen al Iberconsa Amfiv de Vigo y al anfitrión, el Fundación Aliados BSR Valladolid, también representantes españoles, en el torneo que se llevará a cabo en tierras pucelanas del 25 al 28 de abril.

El equipo dirigido por el francés Franck Belen con Nathan Boot como asistente contó con la actuación estelar del inglés Lee Fryer, máximo anotador en dos de los tres partidos con 31 puntos ante el Panathinaikos y con 27 contra el Mustang.

El también británico Peter Cusack, con 23 puntos frente al París, y el mexicano Eduardo Geovanni Prieto, con 21 contra el Firenze, lideraron el ataque del UCAM BSR en esos envites.

Junto a ellos estuvieron Joaquín Robles, Pablo Jesús Zarzuela, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, José Sánchez, Biel Carbo, Victoria Alonso y Luigi Makambo.