El Cieza supera al Racing Murcia con facilidad y un doblete de Álvaro Cano

Francisco Sarabia

El CD Cieza sigue su persecución al líder y sigue demostrando un nivel excelso. El partido quedó visto para sentencia antes de que se cumpliera el minuto diez de partido. En dos jugadas consecutivas con dos minutos de diferencia, Álvaro Cano firmó un doblete que encarriló el encuentro. El primero fue en un balón al hueco a través del que el delantero, con una vaselina, superó con facilidad a Emilio. En la jugada siguiente, a placer, empujó el esférico culminando una gran jugada del equipo espartero.

En ningún momento existió una reacción local. Loren, pichichi de la categoría, pasó desapercibido y fue incapaz de disfrutar de ninguna ocasión ante un Simón Ballester que vivió uno de los partidos más cómodos de la temporada.

El tercer tanto visitante llegó a balón parado. Garnés, aprovechando su altura en una falta lateral, remató de cabeza un centro medido de Parada, para cerrar el encuentro. Antes de ese tanto gracias al juego de Botía y las ocasiones de Asier Barahona, y después con varios acercamientos de Papi, tuvieron ocasiones de sobra los pupilos de Paco García para aumentar la distancia.

El triunfo ante el Racing Murcia es la confirmación de las dos dinámicas que se medían frente a frente. El cuadro racinguista acumula ya seis partidos sin lograr la victoria lo que sigue postergando su salvación en la categoría, esto unido a los problemas del primer equipo en la Segunda Federación. Mientras tanto el cuadro ciezano ya cumple veinte partidos sin perder y afrontará una nueva semana con la esperanza de sumar un nuevo triunfo que tenga la recompensa de un tropiezo de la Deportiva Minera.