Cinco mil mujeres participan hoy en la Carrera de la Mujer de Murcia

En esta novena edición, cambia el recorrido

Dioni García

Dioni García

La novena edición de la Carrera de la Mujer de Murcia ya está en marcha. Cinco mil mujeres participan este domingo 3 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en una carrera que estrena recorrido, más atractivo y por avenidas grandes, con el fin de hacerlo más cómodo para todas las asistentes, que a lo largo de estos días han ido recogiendo sus dorsales.

El trazado urbano de este año, con una distancia de 5 kilómetros que se puede realizar tanto corriendo como andando, es totalmente llano. Gran parte del mismo discurrirá por el murciano barrio del Infante.

Itinerario

La salida en esta ocasión se dará desde la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia. La carrera recorrerá todo el Paseo de Garay hasta llegar al Puente del Hospital Universitario Reina Sofía. En ese punto se cruzará hasta el barrio del Infante para continuar hasta la Avenida Infante Juan Manuel en dirección al Auditorio y el centro comercial.

Al final de esta calle se dará un giro para seguir en sentido inverso hasta alcanzar la Avenida Pío Baroja, que se recorrerá entera hasta el polideportivo del Infante. De nuevo se girará en sentido inverso, en dirección al Hospital Reina Sofía para girar a la izquierda por la Avenida San Juan de la Cruz. Sin llegar a adentrarnos en el barrio del Carmen, habrá un giro a la derecha por la calle Santa Joaquina de Vedruna, para pasar por el lateral del Colegio Carmelitas.

La Carrera de la Mujer saldrá desde Teniente Flomesta y recorrerá el Infante

Recorrido de la Carrera de la Mujer / L.O.

Al final de esta calle se girará a la derecha de nuevo por la Avenida Infante Juan Manuel, para antes de llegar al puente del hospital, realizar otra vez un giro de 360º y realizar los últimos metros por hasta la Avenida Río Segura. Las participantes girarán a la derecha a la altura del Puente Miguel Caballero para regresar de nuevo a la Avenida Teniente Flomesta, donde estará ubicado el punto de meta en el mismo donde estará la salida.

Actividades en la Glorieta

Una vez concluida la carrera, la actividad continuará. En la Glorieta de España estará el escenario desde donde las corredoras tendrán animación antes de la entrega de premios. Habrá una sesión de zumba y más sorpresas. Además, habrá refrescos, fruta, cerveza y los stand de todos los patrocinadores de una prueba consolidada que se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos anuales con mayor participación de la Región.

Trofeos

Posteriormente se procederá a la entrega de premios. Como ya ocurrió el año pasado, habrá tres trofeos por categoría. Las tres primeras clasificadas, la mujer más veterana en la línea de meta, el centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa, y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento) tendrán su reconocimiento, así como las tres primeras en las categorías júnior (12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante).

La organización corre a cargo del Diario La Opinión en colaboración con las concejalías con las concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. La dirección deportiva es responsabilidad de la Asociación Deportiva CorrePorMurcia.