Tenis

¿Cuánto vale entrenar con Carlos Alcaraz?

Hasta 1380.000 euros han pagado en Las Vegas por unas clases privadas con el tenista murcianio, y los paquetes ofertados ya se han agotado

Carlos Alcaraz, durante un partido.

Carlos Alcaraz, durante un partido. / AAPIMAGE / DPA

Ángela Moreno

Ángela Moreno

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por entrenar un día con el murciano Carlos Alcaraz? ¿O por hacerlo con el mallorquín Rafa Nadal? En Las Vegas, con motivo de la exhibición que jugarán ambos el 3 de marzo y que está organizada por Netflix, han puesto precio a ese capricho. 150.000 dólares, o lo que es lo mismo 138.600 euros, es el precio que han fijado para cada clase personal con Carlos Alcaraz. Y los paquetes ofertados ya se han agotado, como se puede ver en la web del evento.

Unos cuantos privilegiados no han perdido la ocasión de vivir una experiencia única. Tanto las sesiones privadas e individuales con el número dos del mundo como las sesiones que se ofertan con Rafa Nadal ya están agotadas. Lo que todavía está disponible es el entrenamiento grupal que llevarán a cabo a la misma vez Alcaraz y Nadal. En este caso la organización ha fijado el precio en 46.000 euros por persona, aunque en este caso no ha tenido tanto tirón, quedando todavía plazas disponibles. 

Los organizadores intenan aprovechar el tirón de los dos tenistas españoles, grandes protagonistas de la exhibición que se jugará en Las Vegas el próximo tres de marzo y que se podrá seguir por Netflix. Y es que otros tenistas que también participan en este evento no tienen el caché de Alcaraz, número dos del mundo pese a que no está en su mejor momento, y Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia que intenta retrasar su retirada pese a las lesiones. Por eso, la sesión vip con Taylor Fritz y Frances Tiafoe tiene un precio mucho menor -23.000 euros-, mientras que la que ofrecerán John Issner y Sam Querrey se reduce hasta los 1.800 euros por persona.

Hora de máxima audiencia

Después de que la exhibición tuviera que aplazarse en 2023 por los problemas físicos de ambos tenistas, todo está ya preparado para que ‘El Gram Slam de Netflix’ llegue a las televisiones de todo el mundo. Netflix, organizadora de la cita que se emitirá en streming’ ha legido un horario de máxima audiencia en España. La cita se podrá ver el próximo domingo 3 de marzo a las 21.30 horas.

El esguince de tobillo que obligó a Carlos Alcaraz a retirarse del Abierto de Río de Janeiro no será un problema. Así lo indicaba este miércoles el jugador murciano, que tranquilizaba explicando que la lesión es leve y que en unos días podrá volver a entrenar. Tampoco se quiere perder la cita un Rafa Nadal que no compite desde el Abierto de Australia y que ha renunciado incluso a estar en Miami, masters 1.000 que se celebrará entre el 20 y el 31 de marzo.

La última vez que se vieron las caras Carlos Alcaraz y Rafa Nadal fue en 2022, concretamente en el Masters 1.000 de Madrid. En ese partido se impondría el tenista murciano, que por primera vez ganaba al mallorquín. Las dos veces anteriores -Indian Wells también en 2022 y Madrid en 2021- había ganado el manacorí.