Tenis

Carlos Alcaraz podrá jugar en Las Vegas e Indian Wells al sufrir solo un esguince leve

El murciano se retira del Abierto de Río de Janeiro en primera ronda por una fuerte torcedura de tobillo

Carlos Alcaraz, con gesto de dolor tras caer lesionado. | ANTONIO LACERDA/EFE

Carlos Alcaraz, con gesto de dolor tras caer lesionado. | ANTONIO LACERDA/EFE / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Solo se habían jugado dos juegos y llevaba dieciocho minutos en la pista Guga Kuerten del Abierto de Río de Janeiro cuando en un desplazamiento lateral, Carlos Alcaraz sufrió una fuerte torcedura de tobillo que recordó a la sufrida por Alexander Zverev hace dos años en el Masters 1.000 de Madrid y que le costó estar seis meses de baja. «Me someteré a pruebas de imagen para ver qué sale, pero tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio», explicó el jugador de El Palmar en rueda de prensa tranquilizando los ánimos de sus seguidores. Y afortunadamente para sus intereses, los exámenes médicos han revelado que sufre un esguince lateral de grado 2 que solo le tendrá apartado unos días de las pistas, una excelente noticia si se tiene en cuenta que el período de baja se podría haber extendido hasta los dos meses.

«Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Después de la reunión con mi médico, el doctor Juanjo López, y mis fisioterapeutas, Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral grado II. Tengo un esguince que me tendrá de baja unos días», comunicó a última hora de ayer en su cuenta de la red social Instagram el murciano, quien también anunció que estará presente el próximo 3 de marzo en el partido de exhibición que le enfrentará a Rafa Nadal en Las Vegas, y en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, donde defenderá el título alcanzado hace un año.

Por tanto, tras retirarse de Río de Janeiro, donde defendía el puesto de finalista que logró el año pasado, la gira continuará según tenía planificado en ese duelo organizado por Netflix el próximo 3 de marzo en Las Vegas. Después continuará en Indian Wells (del 6 al 17 de marzo), donde el año pasado logró el título y, por tanto, sumó mil puntos, para posteriormente cerrar esta gia en el Miami Open (del 20 al 31 de marzo), otro Masters donde en 2023 fue semifinalista.

Sinner acecha el segundo puesto

La buena noticia permitirá a Carlos Alcaraz seguir defendiendo todos los puntos que logró el año pasado en este tramo de la temporada, que fue uno de los más prolíficos para el de El Palmar. De todas formas, ya ha perdido los 300 que sumó en Río de Janeiro, por lo que su cuenta la próxima semana quedará reducida a 8.805. En Indian Wells defenderá 1.000, mientras que en Miami sumó hace un año 360 después de alcanzar las semifinales, donde fue derrotado por el italiano Jannik Sinner, quien después de ganar este año el ATP 500 de Rotterdam y el Abierto de Australia, ha alcanzado los 8.270 y está en disposición de arrebatar al murciano el segundo puesto del ranking mundial.

Carlos Alcaraz descansará ahora unos días para recuperarse totalmente de esa fuerte torcedura de tobillo y ya la próxima semana regresará a los entrenamientos de cara a preparar las importantes citas que tiene en el mes de marzo, donde tratará de acabar con una sequía de más de seis meses sin lograr un título en el circuito mundial.