Tenis

A qué hora y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en el Open de Río

El murciano se enfrentará al brasileño Thiago Monteiro, 117 de la ATP, que ha accedido al cuadro final con un plaza de invitado

Carlos Alcaraz, con el trofeo conquistado en Río de Janeiro en 2022

Carlos Alcaraz, con el trofeo conquistado en Río de Janeiro en 2022 / Antonio Lacerda/EFE

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz, después de caer en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires ante Nicolas Jarry, afronta esta semana el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo donde logró su primera victoria como profesional. El jugador de El Palmar defenderá en esta ocasión el subcampeonato que logró hace un año, cuando cayó en la final, aquejado por molestias físicas, frente a Cameron Norrie.

Dos enfrentamientos

El primer rival en la ciudad brasileña será Thiago Monteiro, número 117 de la clasificación mundial y que ha accedido al cuadro final con una plaza de invitado. En dos ocasiones se han enfrentado, aunque solo una de ellas en el cuadro final de un torneo del circuito ATP. En la primera, en la fase previa del Masters 1.000 de Cincinnati, en 2021, Alcaraz salió triunfador, mientras que en la segunda, en un ATP 250 en Melbourne del mismo año, quien ganó fue el brasileño, que tiene 29 años de edad y que este año jugó un Challenger en Punta del Este, en Uruguay, donde ganó dos partidos y cayó derrotado en cuartos de final, y en Buenos Aires no logró pasar la ronda previa al caer con el italiano Andrea Vavassori, quien posteriormente se midió al murciano.

IEB+ Argentina Open: Alcaraz - Vavassori

IEB+ Argentina Open: Alcaraz - Vavassori / LUCIAN GONZALEZ

Monteiro llegó a ser 61 de la ATP

Monteiro, que llegó a estar en el puesto 61 de la ATP en 2022, está intentado regresar al Top 100 desde hace año y medio. De hecho, en la parte final de la pasada temporada se centró en los torneos Challenger para sumar puntos. Logró un título en Campinas (Brasil) y llegó también a la final en Montevideo, pero se retiró lesionado ante Facundo Díaz Acosta. 

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open / Luciano González/EFE

Un título que ganó en 2022

El título de Río de Janeiro ya está en las vitrinas de Carlos Alcaraz. Fue en 2022 y con el reto de volver a conquistarlo afronta el mismo: “Quiero ganar y estoy aquí para eso. Vamos a trabajar para dar lo mejor de mi nivel y levantar el título que ya levanté en 2022. El año pasado me quedé a las puertas”, recordó ayer en un acto donde jugó un partido de tenis con el gobernador del estado brasileño, Claudio Castro. “Este torneo me abrió las puertas dándome una 'wild card' y también fue mi primer título en un 500”, añadió.

Rivales a partir de segunda ronda

En caso de superar la primera ronda, en segunda se tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre el brasileño Felipe Meligeni Alves, procedente de la previa, y el argentino Pedro Cachín. Ya en el horizonte de los cuartos de final aparecen Facundo Díaz Acosta, Stan Wawrinka y Sebastian Baez. En semifinales aparecen como posibles rivales Francisco Cerundolo, Juan Pablo Varillas, Albert Ramos, Dusan Lajovic, Daniel Galan, Bernabé Zapata y Laslo Djere.

A qué hora y dónde verlo

El partido entre Alcaraz y Monteiro está programado para la jornada de este martes. Comenzará no antes de las 23:00 horas, aunque debido a las amenazas de lluvia se podría retrasar. Todos lso encuentros de este torneo se podrán ver en España a través de Movistar.