La Unión toma aire a costa de un UCAM en crisis

Alberto Monteagudo comienza de mala manera en los banquillos universitarios

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia cae derrotado frente a La Unión Atlético (2-0). Alberto Monteagudo no comienza con buen pie su etapa en el banquillo universitario, cayendo contra un equipo que estaba en zona de descenso. El UCAM Murcia disputó una primera mitad que pasó desapercibido, sin muchas ocasiones, más que el gol anulado a Arturo. La segunda mitad sí que fueron más directos de cara a portería, sobre todo a raíz del segundo gol de los locales. El mayor problema de los universitarios en el partido fue la mala suerte de cara al gol, el guardameta rival y el palo fueron los peores enemigos de los universitarios.

La mañana del domingo dio comienzo con una nueva cara en el UCAM Murcia, Alberto Monteagudo disputó su primer encuentro como técnico azulón, y se estrenó midiéndose, en un nuevo derbi, a La Unión Atlético, quién venía de vencer por goleada en su último partido, pese a ir en puestos de descenso.

El encuentro arrancó de forma muy buena para el UCAM Murcia, pero el colegiado arruinó los planes universitarios. Josema Raigal recorrió la banda izquierda y metió un pase al área pequeña donde estaba Arturo, para meter el pie, pero a su desgracia, se encontraba en posición antirreglamentaria, y el árbitro anuló el tanto, impidiendo que subiera al marcador.

Después de esa acción, los minutos pasaron, pero el encuentro se frenó de golpe, no hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. El choque se volvió un conjunto de pases entre los futbolistas, y un buen despliegue defensivo, que evitó que se creasen huecos que aprovechasen los atacantes.

Llegando a los últimos cinco minutos del primer tiempo y con ambos equipos sin mucha creatividad para encontrar espacios y crear oportunidades. La Unión aprovechó una mala colocación de la defensa universitaria, para hacer el primer tanto del encuentro en una acción a balón parado que materializó Juampe y subió el primer tanto al luminoso.

La suerte no estaba del lado del conjunto de la Universidad Católica, primero fue el colegiado, decretando fuera de juego en el tanto de Arturo. Luego fue el guardameta De La Calzada, quien metió el guante para atajar un remate de Arturo, que cabeceó un balón que venía desde la esquina. El guardameta de La Unión evitó el empate de los universitarios al borde del descanso.

El segundo tiempo arrancó con cambios por parte del conjunto universitario. Alberto Monteagudo movió el banquillo, dando entrada a Santiesteban y a Ródenas, en lugar de Chinchilla y Luque. Josema que estaba siendo de lo mejor del UCAM Murcia, buscaba el empate en esos primeros compases del primer tiempo, y se probó con un disparo desde fuera del área, pero de nuevo, el guardameta local despejó el lanzamiento.

Cuando el UCAM Murcia parecía que estaba más cerca de encontrarse con el gol, pasó lo peor que se podían imaginar. La Unión aprovechó una acción dentro del área, para que Javi Grillo mandase el esférico al fondo de las mallas, y pusiese a su equipo con 2 goles de ventaja sobre los universitarios.

La Unión no se echó atrás tras el segundo tanto y siguió presionando al UCAM Murcia, pero los universitarios pusieron una marcha más para buscar recortar distancias de manera rápida, que les permitiese tener tiempo para buscar el empate. La madera repelió una acción de los azulones, y evitó el que hubiera supuesto el 2-1.

Josema que estaba siendo de lo mejor del equipo en el segundo tiempo, conectó muy bien con Toni García, que había entrado al terreno de juego, y se asoció a la perfección con el extremo. Josema se volvió a probar desde media distancia, pero en esta ocasión el disparo se marchó por encima del travesaño.

El tiempo estaba llegando a su final, y los locales gozaban de verse con 3 puntos en su bolsillo, y sumar su segunda victoria consecutiva, mientras que los universitarios se desesperaban viendo como luchaban por sumar un tanto, y el balón no se metía dentro de la portería, y se les escapaba el partido.

El UCAM Murcia concede una nueva derrota, y ya van 4 partidos en los que no conoce la victoria, específicamente en lo que llevan de año, tan solo han sumado 3 puntos en una ocasión, y esta es la cuarta derrota del equipo. Ahora sí que sí, la temporada se le ha puesto muy cuesta arriba para el conjunto azulón que se vuelve a alejar más de la zona de play off.