Fútbol

Monteagudo: "Quiero ser práctico en el estilo de juego y en el mensaje"

El nuevo técnico del UCAM indica que «este club tiene que ser ganador y demostrarlo en el campo»

Alberto Monteagudo en su presentación. | PRENSA UCAM

Alberto Monteagudo en su presentación. | PRENSA UCAM / l.o.

L.O.

Alberto Monteagudo, confirmado como entrenador del UCAM el pasado miércoles, fue presentado ayer en La Condomina. En sus primeras palabras, el técnico albaceteño habló de la idea que quiere trasladar a sus nuevos jugadores. «Mi objetivo es que el equipo sea reconocible y que los futbolistas crean en lo que pueden hacer. Me gusta hacerle ver que disfruten del día a día y que sepan sufrir con alegría. El fútbol todos sabemos como es luego. Estoy convencido que los chicos han cogido esta idea y creo que van a dar un paso hacia adelante. Ojalá lo veamos este fin de semana ante La Unión».

El nuevo técnico universitario también pidió un esfuerzo mayor a los futbolistas, diciendo que «desde el minuto uno todos tienen que mejorar a nivel individual y ser protagonistas en esta categoría para mejorar en el aspecto grupal. Siempre con el máximo respeto al rival, pero este club tiene que ser ganador y demostrarlo en el campo. Quiero ser práctico en el estilo de juego y el mensaje al grupo».

Monteagudo, que explicaba que «me gustaría hacer las cosas bien y quedarme aquí para construir un proyecto de largo plazo», debutará en el banquillo mañana a las 11.30 horas. Su primer partido al frente del UCAM será en el Municipal de La Unión. Sobre el rival dijo que «es un equipo que tiene las ideas claras y en su casa, con un césped artificial, hay que tener cuidado con la circulación de balón. Yo creo que el partido va a estar en entender muy bien donde hay que incidir e imponernos en ese aspecto, además de sacar el talento que tenemos para hacernos con los tres puntos».