Fútbol

El Cartagonova se pone a prueba con la visita de un duro Mirandés

El FC Cartagena busca seguir con su buena racha de resultados ante una afición entregada a la causa de la permanencia

Los de Lisci sólo han perdido en cuatro de sus doce salidas este año

Los jugadores del FC Cartagena, en un entrenamiento en el Cartagonova. | FC CARTAGENA

Los jugadores del FC Cartagena, en un entrenamiento en el Cartagonova. | FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Vuelve el Fútbol Club Cartagena a LaLiga Hypermotion una semana más para seguir peleando por la permanencia en Segunda tras una semana plácida. La primera en mucho tiempo, dado que el conjunto albinegro salió de puestos de descenso veintiuna jornadas después tras lograr el empate en el Carlos Belmonte. Con otro aire afronta el Cartagena su choque frente al Mirandés (16.15, LaLiga Hypermotion TV), pero sin caer en exceso de confianza, ya que enfrente tendrá esta tarde a uno de los visitantes más duros de la categoría.

El Cartagena es el equipo que marca la salvación con 25 puntos, empatado con el Villarreal B, a quien tiene ganado el golaveraje directo después de haberle ganado los dos encuentros. El segundo fue clave por esta circunstancia y también por dar inicio a la buena racha en la que se encuentra el cuadro cartagenerista. Desde que comenzó la segunda vuelta, el cuadro de Julián Calero no ha perdido, venciendo en tres partidos consecutivos y empatando un cuarto para cosechar diez puntos de doce y salir de la quema.

Esa buena dinámica deberá mantenerla el conjunto portuario en el Estadio Municipal Cartagonova contra el Mirandés, que se posiciona como uno de los visitantes más incómodos de la categoría en este momento. A pesar de que la mayoría de sus puntos -33- los ha sacado en casa -21-, cuando sale el equipo de Alessio Lisci no suele vender barata su piel: de doce salidas sólo ha perdido en cuatro ocasiones, mientras que ha ganado en dos y ha empatado en seis.

No se encuentra, sin embargo, en su mejor momento el conjunto jabato. No terminó de la mejor forma la primera vuelta y el parón navideño tampoco sentó bien al Mirandés, que regresó con empate a cero frente al Alcorcón, volvió a empatar frente al Levante uno a uno y cayó contra el Eibar por la mínima en Ipurúa. Para desquitarse de su mal momento, el conjunto de Miranda de Ebro venció con solvencia -3 a 0- al equipo filial del Villarreal.

Llega al choque el Cartagena con dos bajas seguras. La de Luis Muñoz, que sigue recuperándose de una rotura en los isquiotibiales sufrida a mediados de enero, y la de Juanjo Narváez, que cayó lesionado en la misma zona frente al Albacete en la última jornada. Tras la marcha de Isak Jansson, Julián Calero afronta el duelo con 21 jugadores de campo entre los que se encuentra el canterano Cellou. En ese contexto, el de Parla podría formar con Lizoaín en portería; Calero, Alcalá, Verdú y Fontán en línea de cuatro; Alarcón, Musto y Andy en el centro del campo; además de Jairo, Arnau Ortiz y Ortuño en ataque.

Lisci llega con la baja de Tachi, que se perderá al menos dos meses de competición por un traumatismo, y con la incorporación de Daniel Luna, último fichaje en el mercado de invierno. Se juega en el Cartagonova un partido determinante como todos los que restan hasta final de temporada y en el que se espera un gran ambiente de aficionados albinegros.