Calero: "El Mirandés es un equipo que puede luchar por el play off porque tiene una calidad brutal"

El técnico del FC Cartagena avisa de los peligros de su rival de esta jornada en otro encuentro vital por la permanencia

Julián Calero, en un encuentro con el FC Cartagena

Julián Calero, en un encuentro con el FC Cartagena / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro frente al Mirandés, un encuentro que el de Parla califica como "dificilísimo" y que se presupone clave para las aspiraciones de su equipo por la salvación

En primer lugar, Calero desveló cómo ha ido la semana para su grupo. "Hemos tenido una semana complicada por molestias y procesos gripales y ahí tengo que ver bien quienes están mejor. Estan todos disponibles excepto Luis Muñoz y Narváez y también vendrá con nosotros Cellou. Tenemos jugadores de sobra y vamos a competirlo sin problema", ha expresado.

Ha hablado Julián sobre su rival desde una perspectiva de club para dar valor a la plantilla jabata. "El Mirandés tiene una política increíble. No hay año que no haya tenido futbolistas que después han ido a Primera. Riquelme, Camello, Juanlu, Beñat Prados, Raúl García... Jugadores con proyección y hambre. Este año no puede ser diferente y tiene a Gabri, Ilias y Carlos Martín que son potencialmente de Primera más pronto que tarde. Lisci le da su sello y es un equipo que te puede luchar por el play off porque tiene una calidad brutal", ha asegurado.

Sobre la lucha por la permanencia, que ahora mira desde una posición tranquila el cuadro rojillo -a 8 puntos-, Calero ha manifestado que ve a su rival "más por arriba que por abajo" antes de argumentar su opinión. "En su casa es un equipo muy complicado y fuera de casa están haciendo partidos muy buenos. Viene de una serie como visitante de no perder, jugar bien, generar mucho y yo les veo más para arriba sin duda ninguna", ha comentado.

Ha enviado Julián un potente mensaje para su afición después del buen ritmo de venta que adquirieron las entradas para el choque de mañana. "Ellos van a ser los culpables de la salvación de este equipo porque nos están apoyando de verdad y están siendo transigentes con nuestros errores. Mañana toca volver a hacer lo mismo y no toca silvar al jugador cuando esté mal ni restar. Toca sumar como hicieron contra el Amorebieta. Estoy convencido de que lo van a hacer", ha afirmado el técnico.

Por último, el jefe del banquillo albinegro ha comentado la situación de la plantilla tras la marcha de Jansson. "Se han quedado los que querían quedarse y voy con ellos a muerte. Si alguien no quiere estar porque piensa que no es bueno para él, hay que respetarlo, pero me preocupo de los míos. Tengo materia prima suficiente, hemos hecho todas las operaciones en común y todavía podemos valorar más mercado. Es una posibilidad", ha concluído el entrenador del FC Cartagena.