Baloncesto

Puntos de esperanza contra el cáncer infantil

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia lidera esta iniciativa solidaria y lo recaudado irá destinado al proyecto 'Gimnasio Aladina' en el hospital Virgen de la Arrixaca

Inicativa Puntos de Esperanza de la FBRM y Fundación Aladina.

Inicativa Puntos de Esperanza de la FBRM y Fundación Aladina. / L.O.

L.O.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia lanza, en colaboración con la Fundación Aladina, la campaña 'Puntos de Esperanza'. Se desarrollará los días 15, 17 y 18 de febrero, y buscará recaudar el máximo posible para colaborar con el proyecto "Gimnasio Aladina', que la fundación va a construir en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Esta iniciativa nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo jueves 15 de febrero. Se denomina "Puntos de Esperanza" porque el proyecto propone a los clubes de la Región de Murcia transformar sus puntos anotados en donaciones para contribuir con la construcción del Gimnasio Aladina, previsto para la rehabilitación de los pacientes de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. El proyecto, que tiene un coste total de 745.000 euros, lleva recaudados 102.018 euros.

Además se promoverá, durante la próxima semana, que los clubes, jugadores/as, entrenadores/as y aficionados/as compartan imágenes en sus perfiles sociales bajo el hashtag #CadaPuntoSuma. Los equipos que quieran sumarse a la iniciativa podrán realizar la recaudación de la forma que prefieran: con una urna / hucha en el pabellón, vía Bizum, etc. Una vez finalizada la jornada, la Fundación Aladina podrá recibir las aportaciones por transferencia indicando el concepto "NOMBRE DEL CLUB + "GIMNASIO ALADINA - FBRM”.

Paralelamente, la Fundación Aladina ha lanzado la campaña #PañueloChallenge. Invita a que se sume el máximo de personas posibles a hacerse fotos con un pañuelo en la cabeza para mostrar su apoyo a quienes sufren la enfermedad. Por parte de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, se realizará esta acción en los partidos que disputen los clubes de la Región de Liga EBA y Primera División Femenina como local. De este modo, se realizará una fotografía con pañuelos de color amarillo en los partidos de Liga EBA La Salud Archena - CBI Elche x Maxiwatt (sábado a las 19:00 horas) y UCAM Murcia Juver - Servigroup Benidorm (domingo a las 12:00 horas), así como los derbis entre Odilo FC Cartagena CB y UCAM Murcia CB (sábado a las 19:00 horas) y entre Soltec Molina Basket y Hozono Global Jairis (jueves a las 20:30 horas). Se realizará un minuto de aplausos previo a cada partido.

pañuelo

Pañuelo 'Puntos de Esperanza'. / L.O.

La Federación pondrá a la venta un cupo limitado de pañuelos de la iniciativa, que se podrán adquirir en su sede (c/ Pedáneo Blas Galián, 3 - Murcia) al precio de 3 euros. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente al proyecto Gimnasio Aladina.