Fútbol

El Cieza confirma su dinámica positiva frente al Molinense

Los de Paco García vencen por la mínima y afianzan la segunda plaza al tiempo que marcan distancias con un rival directo

Paco Sarabia

Cieza y Molinense se veían las caras en un duelo directo que con justicia se llevaron los locales (1-0), creyendo más en el triunfo, pero sufriendo hasta el final. El Cieza lo tuvo más claro desde el inicio y dominó el juego desde el primer minuto, aunque con poca profundidad.

Andrés Carrasco decidió el choque gracias al tanto anotado en el minuto 37. Una falta botada de manera magistral por Parada fue rematada por el punta espartero al fondo de las mallas. En un partido de estas características, el marcar primero es fundamental, y el pecado de los de Sergio Sánchez fue activarse ofensivamente tras el tanto ciezano. Antes del gol de Carrasco, Carmelo tuvo en sus botas adelantar a los de Paco García pero su derechazo se marchó lamiendo la cepa del poste. Los minutos posteriores al gol y hasta el descanso fueron los mejores, liderados por Nico, pero insuficientes para lograr el empate.

El segundo periodo sí tuvo un guion más divertido para el espectador, con un Molinense que estiraba sus líneas y buscaba pisar más el área rival y con un Cieza que con espacios tuvo acercamientos, especialmente por banda izquierda, para sentenciar un choque que hasta el minuto 98 estuvo vivo. Fran Barberá y Ballesta tuvieron el empate en sus botas en dos ocasiones pero ninguno supo dirigir el balón entre los tres palos.

Esta victoria permite al Cieza seguir la estela de una Deportiva Minera que sigue imparable, teniendo a cinco puntos a los de Llano del Beal y, prácticamente, descarta a los de Sergio Sánchez en la lucha por el ascenso directo.