Fútbol

Álvaro firma un ‘hat trick’ para salir al rescate del Abarán frente a La Aljorra

Minerva y Mazarrón ofrecen goleadas a sus aficiones para mantenerse en lo más alto de la tabla

El gran protagonista de la jornada 17 del grupo único de la Preferente Autonómica ha sido Álvaro, jugador del Abarán y autor de tres goles para remontar en la goleada ante La Aljorra (4-1). Se adelantaron los visitantes por mediación de Juampe, y con esa ventaja se llegó al descanso. Pero los locales se desmelenaron. Empató Palazón y, Álvaro hacía un hat trick para mantener a su equipo en puestos de play off por el ascenso.

También brilló Andresito en un Águilas B que sigue tercero tras ganar al Cabezo de Torres. Dos goles suyos permitieron que los tres puntos se quedaran en casa. El filial aguileño sigue arriba, en la tercera posición, mientras que Andresito se corona como máximo goleador de la categoría con trece tantos.

La SFC Minerva, por su parte, no cede y es el líder virtual siempre y cuando el Mazarrón, que sigue a lo suyo tras golear al Raal con tantos de Taborda, Durango, Ballesta y Yanfree (5-1), no pueda finalmente ascender de categoría. Los de Alumbres golearon al Churra (4-0) con goles de Espinosa, Rosillo, Velasco y Dávila.

Otro que escala en la clasificación es el Bala Azul de Víctor Dus tras lograr el triunfo ante Los Garres (0-1) Un solitario tanto de Pasotti permite a los del Puerto de Mazarrón seguir arriba en la tabla.