Duatlón

Lorca abre la Liga Regional de duatlón individual

Eva Maza y Rafael López se imponen en la primera prueba de la temporada

Un grupo de menores, con sus trofeos del Duatlón de Lorca

Un grupo de menores, con sus trofeos del Duatlón de Lorca / Solete Slow Photo

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia dio en el V Duatlón de Lorca el pistoletazo de salida a la Liga Regional a nivel individual. La prueba, organizada por el Club Triatlón Lorca, contó con 300 participantes entre las categorías absolutas y de menores.

En categoría femenina, la murciana Eva Maza, del Triatlón Archena Sipcam, fue la clara vencedora, aventajando a la segunda clasificada en más de 6 minutos con un tiempo de 1h.40:27. Completó el podio Marta Belmonte, del Tritandem, con 1h.46:52, y Mercedes Martínez, del Arabí Yecla, con 1h.48:34.

Eva Maza, entrando en meta en el Duatlón de Lorca

Eva Maza, entrando en meta en el Duatlón de Lorca / Solete Slow Photo

La competición masculina estuvo más ajustada, llevándose la victoria Rafael López, del CT Murcia Unidata, en un sprint final que le llevó a subir a lo más alto del podio con un tiempo de 1h.26:23. Sergio Andrés Ortega, del Arabí Yecla, quedó segundo con 1h.26:25, mientras que la tercera posición fue para Julio Alberto Ponce, del CT Lorca, con 1h.27:03.

Lorca fue el inicio también para la Liga de Menores. Una competición que tuvo como ganadores de la categoría juvenil a Javier Martínez, del CT Caravaca La Cruz del Peregrino, y a Amaya Hernández, del CT Arabí Yecla; en cadete, Hugo Martínez, del Triatlón Mandarache Santa Ana, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; en infantil, Jorge Millán, del CT Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; y en alevín, Guillermo Rodríguez, y María González, ambos del Triatlón Tíjola-Ocio Deporte Baza.

La próxima prueba del calendario será el domingo 4 de febrero en el clásico XXX Duatlón Carnavales de Águilas.