Fútbol

Arnau Ortiz, segundo refuerzo del FC Cartagena en el mercado de invierno

El extremo llega cedido por el Girona tras desvinculares del Eldense

Arnau Ortiz, esta mañana en su primera entrenamiento con el FC Cartagena

Arnau Ortiz, esta mañana en su primera entrenamiento con el FC Cartagena / FC Cartagena

La Opinión

La Opinión

El FC Cartagena ha confirmado incorporación de Arnau Ortiz Sánchez (Girona, 2001) a la plantilla albinegra tras el acuerdo alcanzado entre el futbolista catalán y el Girona CF para su cesión. El joven extremo llega hasta final de temporada tras su paso por el Eldense.

"Se trata de un futbolista muy eléctrico y vertical, que destaca por su velocidad y su desequilibrio. Otra de sus grandes virtudes es su polivalencia, ya que puede jugar de extremo tanto por la izquierda como por la derecha, gracias a su buen manejo de las dos piernas. También puede desempeñar la función de mediapunta", según la nota de prensa ofrecida por el FC Cartagena.

Arnau se formó en el equipo de su localidad natal antes de pasar por el CF Peralada y recalar en el filial del Girona. Desde allí salió cedido media temporada al Peña Deportiva de Segunda RFEF, con el que jugó playoff e hizo cuatro goles. La pasada campaña recaló en el Real Murcia, en Primera RFEF, siendo un jugador muy importante del conjunto grana, con el que anotó cinco tantos y disputó más de 30 partidos.

El pasado verano fue cedido al Eldense, con el que ha jugado en la primera vuelta 9 partidos, 2 de ellos como titular, para completar 280 minutos en el campo. No ha marcado con el conjunto alicantino ningún gol.

El nuevo futbolista albinegro ya se ha incorporado a los entrenamientos de Julián Calero y podrá debutar este domingo en el partido que el FC Cartagena disputará en el campo del Racing de Santander.