Tenis

Dónde ver y a qué hora el segundo partido de Alcaraz en Australia

El murciano se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego, que le ganó en la única ocasión en la que se han enfrentado

Carlos Alcaraz, en un golpe de revés en su partido de primera ronda ante Gasquet

Carlos Alcaraz, en un golpe de revés en su partido de primera ronda ante Gasquet / Efe

Dioni García

Dioni García

Los aficionados al tenis tendrán que trasnochar en España para ver el segundo partido del murciano Carlos Alcaraz en el Abierto de Austrlia. El tenista de El Palmar, después de superar en primera ronda al francés Richard Gasquet en tres sets, se verá ahora las caras con el número 46 del ranking de la ATP, el italiano Lorenzo Sonego, que en su estreno derrotó al británico Daniel Evans en cuatro sets tras remontar uno en contra (4-6, 7-6, 6-2 y 7-6).

No será un partido fácil para el número 2 del mundo frente a un rival que llegó a estar en el 21. Esta temporada la inició disputando la United Cup, donde perdió sus dos encuentros, frente a Alexander Zverev y Adrian Mannarino. Después, en el ATP 250 que se disputó en Adelaida, derrotó en primera ronda al alemán Yannick Hanfmann y cayóp en segunda contra el estadounidense Sebastian Korda. 

Lorenzo Sonego, celebrando su triunfo ante Daniel Evans en primera ronda

Lorenzo Sonego, celebrando su triunfo ante Daniel Evans en primera ronda / Efe

El mejor resultado de Sonego el pasado año en un Grand Slam lo logró en Roland Garros, donde cayó apeado en octavos de final frente a Karen Khachanov y después de ganar a Ben Shelton, Ugo Humbert y Andrey Rublev, frente al que dio la sorpresa. Con anterioridad, en Australia su trayectoria acabó en segunda ronda frente al polaco Hubert Kurkacz. En Wimbledon no pudo en primera con el italiano Matteo Berrettini, mientras que en el US Open ganó en primera a Nicolás Moreno y cayó en segunda contra el italiano Jannik Sinner. 

Solo un precedente

La única vez que Alcaraz y Sonego se vieron las caras fue en el Masters de Cincinnati de 2021, donde el italiano ganó en dos sets por 6-3 y 7-6.

En caso de superar este duelo, Alcaraz se enfrentará en tercera ronda al indio Sumit Nagal, 137 de la ATP y que protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera ronda al derrotar al kazajo Bublik en tres sets, o el chino Juncheng Shang, 140 ATP, que ganó en cinco sets al estadounidense Mackenzie McDonald. 

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos en el partido de ayer. | EFE/LUKAS COCH

Carlos Alcaraz celebra uno de sus puntos en el partido de ayer. | EFE/LUKAS COCH / ALBERT BRIVA

Dónde verlo y a qué hora

El partido de Carlos Alcaraz y Sonego será el segundo de la pista central en la jornada de este jueves. Dará comienzo no antes de las 3:30 horas en España y se podrá seguir por Eurosport y Movistar Deportes 5.