Fútbol sala

ElPozo, a por la primera del año en el clásico ante Inter

Los de Javi Rodríguez visitan a un cuadro madrileño muy necesitado de puntos en busca de seguir acercándose al liderato del FC Barcelona

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo.

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo.

Fran Montiel

Se acabaron las fiestas, las tomas de contacto y las excusas, la fase decisiva de la temporada ya está aquí para ElPozo Murcia que en apenas tres meses pondrá sobre el asador hasta tres títulos en juego, teniendo el primer escollo en el camino ante Inter Movistar, en el Pabellón Jorge Garbajosa a partir de las 21.30.

El final de año dejó sensaciones muy dispares para dos equipos que se ven las caras separados por siete puntos, estando los murcianos en segunda posición y los de Torrejón de Ardoz en el octavo puesto, cerrando de esta forma las posiciones que otorgan la posibilidad de pelear por el título en el play off.

El combinado de la Región logró terminar el 2023 en segunda posición tras vencer con contundencia a Manzanares, 6-1, y al Real Betis, 6-3, consiguiendo de este modo ser cabeza de serie para la Copa de España y colocarse a seis puntos del puntero, un FC Barcelona que esta temporada está comenzando a dejar señales de que es más vencible que nunca.

Para llegar bien al tramo final, el cuadro de Javi Rodríguez deberá dejar atrás la irregularidad atravesada durante buena parte de la primera vuelta, poniéndose a prueba ante un Inter que no gana desde noviembre, precisamente ante el cuadro culé, y que necesita los tres puntos para poner tierra de por medio con el noveno, Industrias Santa Coloma.

Pese a la importancia del duelo, los murcianos deberán mirar de reojo al calendario para dosificar a sus jugadores, pues el próximo martes y a partido único podrían despedirse del primer trofeo del año, enfrentándose a Jimbee Cartagena, actual campeón de la Supercopa de España, por un puesto en los cuartos de final de Copa del Rey.

El técnico catalán, pasó por rueda de prensa para analizar la situación del equipo tras las semanas de descanso: «No nos gusta tanto parón porque lo que nos gusta es coger ritmo y competir pero el calendario es así, ahora tenemos dos partidos muy seguidos y luego otro parón, hay que adaptarse».

Sobre el clásico, destacó que no deja de ser un Inter-ElPozo pese a las sensaciones: «En este tipo de partidos da igual la clasificación, da igual como llegas, te sobra la motivación. Será un partido complicado aunque ellos no lleguen en una buena dinámica. Esperamos que se vea un buen espectáculo y que nos podamos traer los tres puntos».

En lo que respecta al título reciente de Jimbee, destacó que es positivo para el fútbol sala: «Es bueno que más equipos se apunten a ganar títulos, que no sea sólo el Barça el que se lo lleva todo por tener el mejor equipo, ya lo vimos el año pasado con Jaén, esto es bueno para que la gente siga apostando por el fútbol sala».

Un 2024 ilusionante con muchas opciones de romper la sequía de títulos para ElPozo Murcia, teniendo su primera prueba del año ante Inter Movistar, en el clásico nacional a partir de las 21.30 en territorio madrileño.