Tenis

Carlos Alcaraz cae ante De Miñaur en un partido de exhibición en Australia

El murciano, pese a la derrota, deleita al público con un buen repertorio de voleas, dejadas y golpes ganadores

Carlos Alcaraz, durante el partido de exhibición con Alex de Miñaur

Carlos Alcaraz, durante el partido de exhibición con Alex de Miñaur / Joel Carret/EFE

Efe

El murciano Carlos Alcaraz disputó este miércoles en Melbourne un partido de exhibición preparatorio para el Abierto de Australia frente al anfitrión Alex de Miñaur, que venció el encuentro por 6-4, 5-7 y 10-3.

El Rod Laver Arena de Melbourne rozó el lleno para el partido de exhibición de Carlos Alcaraz, que, pese a perder, deleitó a los asistentes con un buen repertorio de voleas, dejadas y golpes ganadores durante la jornada.

Esta fue la tercera vez que Alcaraz se dejó ver desde su llegada a Australia. Las otras dos fueron en sendos entrenamientos con el noruego Casper Ruud y el ruso Andrei Rublev.

En el partido de exhibición, Alex de Miñaur demostró estar más rodado en este inicio de temporada que Alcaraz, al que ganó a tres sets. El australiano, ídolo local para el torneo, se encuentra en un buen momento de forma, como demostró hace unos días derrotando a Novak Djokovic en la United Cup.

Alex de Miñaur devuelve una bola a Carlos Alcaraz en el partido de exhibición

Alex de Miñaur devuelve una bola a Carlos Alcaraz en el partido de exhibición / Joel Carret/EFE

Alcaraz seguirá con su preparación en Melbourne antes del debut en el Abierto de Australia con un segundo partido de exhibición, el viernes 12 de enero, frente a Casper Ruud.

Esta será la tercera participación de Carlos Alcaraz el Abierto de Australia. En la primera, en 2021, entró desde la fase previa y perdió con Michael Ymer en segunda ronda y en 2022 cayó en la tercera ronda frente al italiano Matteo Berrettini. En 2023 no jugó debido a una lesión.

El sorteo, la próxima madrugada

El sorteo de emparejamientos para el Abierto de Australia se celebrará la próxima madrugada en España, a partir de las cinco. Después de establecerse los cabezas de serie, ya se conoce con qué rivales se podría cruzar el murciano a partir de la tercera ronda. Los dos primeros son una incógnita, pero siempre serán jugadores que no están entre los treinta y dos mejores del mundo en la actualidad. Lo que también sabe Alcaraz es que al ser el número 2 no se podría cruzar con el serbio Djokovic hasta la final. 

Musetti, entre los posibles rivales en tercera ronda

En la tercera ronda ya se pueden dar enfrentamientos entre los 32 cabezas de serie. A los que ocupan del puesto 1 al 8, como es el caso del tenista de El Palmar, les tocará alguno de los que están entre el 25 y el 32. En este caso aparecen como rivales más cualificados el italiano Lorenzo Musetti (25) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (27). También aparecen Sebastián Báez (26), Tallon Gerikspoor (28), Sebastian Korda (29), Tomás Martín Etcheverry (30), Alexander Bublik (31) y Jiri Lehecka (32).

Ya en la siguiente eliminatoria, la de cuartos de final, los que están entre los puestos 1 y 4 se pueden enfrentar a los que ocupan entre el 13 y el 16, que son Grigor Dimitrov, Tommy Paul, Karen Khachanov y Ben Shelton.

Ya en cuartos de final Alcaraz se podría ver las caras con Andrey Rublev (5), Alexander Zverev (6), Stefanos Tsitsipas (7) y Holger Rune (8). Y en semifinales, dependiendo del jugador que quede en su mismo cuadrante el cuadro, Daniil Medvedev (3) y Jannik Sinner (4).