Preferente autonómica

El Mazarrón se da un festín en casa del Calasparra para mantenerse en lo más alto

La Minerva tampoco falla pero sigue a siete puntos de un líder que tiene un feliz regreso tras la Navidad

La primera jornada de este 2024 en el grupo único de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia no ha deparado sorpresas en cuanto a resultados se refiere.

Lo más destacado fueron los güarismos del campo de la Caverina, donde el destacado líder, el Mazarrón, se dio un festín al anotar ocho tantos (2-8) al equipo más goleado del grupo, el Calasparra. Salva Ballesta destacó y anotó por partida doble. Mucho trabajo psicológico en el vestuario tiene que hacer el técnico mazarronero, Keny, con unos jugadores que están marcando diferencias pero saben que aunque finalicen la temporada en primera posición no podrán ascender de categoría al ser filiales del Real Murcia, siempre y cuando el Imperial no haga lo propio y suba a Segunda RFEF.

El Churra, por su parte, pierde fuelle tras caer derrotado ante el Algezares (2-0). Pablo Gea y Adrián Ballesta fueron los goleadores. El Águilas B se engancha arriba (0-2) tras su victoria a domicilio en La Aljorra gracias a los goles de Priego y Adrián Jiménez. Por abajo no levantan cabeza ni Fuente Álamo ni La Aljorra, al igual que Pinatarense y Calasparra.

El más favorecido de la jornada ha sido el Abarán. El solitario tanto de Sergio Gómez, al filo del final, le dio a su equipo, tres puntos de oro ante El Raal (1-0).