Carreras populares

Sisco Díaz e Inma Pagán ganan en La Unión la primera carrera del año en la Región

La cita organizada por el Ayuntamiento también incluye una carrera de 6 kilómetros y una marcha solidaria

La Opinión

La Opinión

El año en las carreras populares de la Región de Murcia comenzó con un trofeo clásico, la Carrera Alcalde de La Unión, que incluyó la primera Marcha Senderista Solidaria a favor de Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca. Una cita incluida en el calendario de la Running Challenge organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de La Unión que ganaron el atleta local Sisco Díaz Pozo e Inmaculada Pagán. El recorrido discurrió en un circuito mixto de asfalto y tierra.

Por el lado masculino, el triunfo en los 9 kilómetros fue para el atleta del Roller Masters Sisco Díaz, con un tiempo de 33:21, seguido de Alberto González, del UPCT Puerto de Cartagena, en 34:32, así como de José María López, en 34:36.

En el apartado femenino, la victoria correspondía a Inmaculada Pagán, culminando en 42:25, por delante de Marina Lledó, del C.T. Cartagena, en 46:27, y de Gini Díaz, del Puertas de Lorca, que paró el crono en 47:23.

Ya en torno a los 6 kilómetros., el mejor en hombres fue el atleta del CD Alumbres Sport Pablo Javier Salmerón (19:56), por delante de Miguel Pérez, del Trail Running Algar (20:25) y del joven júnior Juan Jiménez, del CA La Unión (21:20). En féminas ganó la atleta del Runtritón Cartagena Olga Martínez (22:25), seguida de Amanda Campillo, del Real Running (27:35), y de Iwona Murray, del Rideland (27:51).