Fútbol

San Pedro del Pinatar volverá a ser lugar de concentración para equipos del norte de Europa

Conjuntos como el Heidenheim de Bundesliga, St. Gallen suizo, el Union Saint Gilloise belga, el Sparta Rotterdam de Países Bajos, el Kalmar sueco, el Saint Mirren escocés pasará por Piantar Arena en enero

Imagen de uno de los partidos amistosos celebrado el año pasado en Pinatar Arena

Imagen de uno de los partidos amistosos celebrado el año pasado en Pinatar Arena / Pinatar Arena

La Opinión

La Opinión

Como viene siendo tradicional desde que abrió sus puertas en enero de 2013, Pinatar Arena, compleño ubicado en San Pedro del Pinatar, acogerá concentraciones y partidos de equipos de ocho países.

Clubes como el 1. Heidenheim de Bundesliga, St. Gallen suizo, el Union Saint Gilloise belga, el Sparta Rotterdam de Países Bajos, el Kalmar sueco, el Saint Mirren escocés o las selecciones inferiores de Alemania volverán a San Pedro del Pinatar un enero más para preparar la segunda parte de la temporada en sus respectivas ligas. 

A los equipos ya repetitivos se unen nuevas incorporaciones como el Bayern de Munich femenino o los equipos ucranianos del Kryvbas, Metallist 1925 y Polissya, que visitarán Pinatar Arena por primera vez y donde se concentrarán casi un mes. 

Pinatar Arena cerró el 2023 con 130 concentraciones de equipos de 41 países distintos que dejaron en la Costa Cálida más de 30.000 pernoctaciones. 

Por primera vez en diez años el número de selecciones superó al de clubes (72-58) como clara muestra de la importancia que ha adquirido Pinatar Arena a nivel internacional dentro de las federaciones de fútbol de todo el mundo ayudando a fortalecer la candidatura de Murcia como sede potencial para el Mundial del 2030.

El listado de los equipos ya confirmados es el siguiente:

Alemania: 1.FC Heindenheim, Bayern Munich femenino, Alemania sub17 y Alemania sub16

Bélgica: FCV Dender, OHL, Union SG, KV Mechelen

Suiza: St. Gallen, FC Basel U21

Países Bajos: Sparta Rotterdam y Países Bajos Femenino sub17

Ucrania: FC Kryvbas, Metallist 1925, FC Polissya y FC Polyssia sub19

Escocia: St Mirren

Francia: ESTAC Troyes

Suecia: Kalmar FF

Los partidos ya confirmados que se disputarán en enero

Los partidos ya confirmados que se disputarán en enero / Pinatar Arena