Baloncesto

El Hozono Global Jairis pierde a su máxima anotadora

La escolta Arica Carter refuerza al Perfumerías Avenida Salamanca, que este miércoles visita al club de Alcantarilla

Arica Carter, en su último partido con el Hozono Global Jairis

Arica Carter, en su último partido con el Hozono Global Jairis / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

Duro revés para el Hozono Global Jairis, que no está teniendo la temporada tranquila que quería su directiva. Su máxima anotadora, la escolta Arica Carter, se ha desvinculado del club para reforzar al Perfumerías Avenida Salamanca poco más de 24 horas antes de visitar las salmantinas este miércoles Alcantarilla. Se trata de una baja importante para las jugadoras que ahora entrena Anna Montañana, quien sustituyó justo antes de navidades en el banquillo al destituido Eric Surís.

La marcha de la estadounidense, según ha comunicado el Jairis, se debe a que el nuevo club de Arica Carter ha ejecutado su cláusula de rescisión. La jugadora con pasaporte de Azerbaiyán ya no jugó el pasado sábado en la pista del Valencia BC, donde las de Alcantarilla cayeron derrotadas por 59-52.

Arica Carter.  | PRENSA JAIRIS

Arica Carter. | PRENSA JAIRIS / efe

El fichaje estrella

Carter llegó el pasado verano como fichaje estrella para una temporada con mayor ambición que la anterior para el Hozono Jairis. En el equipo murciano había promediado 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, siendo fundamental. La marcha de Carter se suma a la de Shante Evans, quien según el club pidió la rescisión de su contrato por motivos personales. De esta forma, Anna Montañana se queda con una rotación reducida a solo nueve jugadoras, por lo que la dirección deportiva tendrá que volver a sondear el mercado para reforzarse.

Precisamente el Perfumerías Avenida es el equipo que visita Alcantarilla este miércoles, a las 20:00 horas, en el pabellón Fausto Vicent en la última jornada de la primera vuelta. Las salmantinas, que cuentan en su plantilla con la murciana Laura Gil, son terceras en la clasificación de la Liga Femenina Endesa con 11 victorias y 3 derrotas. Por su parte, el Jairis es décimo con 5 triunfos por 9 derrotas.