Hozono Jairis cae compitiendo ante un superior Valencia Basket (59-52)

Las de Ana Montañana, yendo por encima en el marcador casi medio partido, pierden ante uno de los mejores equipos del campeonato en el debut de la nueva entrenadora para cerrar el año

Diputa de balón durante el encuentro

Diputa de balón durante el encuentro / Prensa Valencia Basket

Fran Montiel

Hozono Global Jairis cerraba el año en una de las pistas más difíciles de la LF Endesa, compitiendo sin perderle la cara al partido durante más de veinte minutos para terminar cayendo por 59-52 ante uno de los mejores combinados del campeonato. 

El combinado de Ana Montañana tenía un complicado debut en la pista más complicada de la liga, en territorio valenciano. Pese a ello, las de Alcantarilla salieron con una intensidad muy superior a la mostrada en los anteriores encuentros, con una Bishop muy acertada llevando la batuta del equipo y haciendo que las visitantes llegasen con una ventaja considerable a falta de un minuto para el final del primer cuarto, con 7-15 a su favor. 

Lo que parecía un partido de coger sensaciones para cerrar el año, comenzaba a ser un sueño para Jairis, que veía como los primeros diez minutos se cerraban con una ventaja de nueve puntos, 9-18. Era un duelo marcado por el reencuentro con una de sus mejores jugadoras, Claudia Contell, que tras su cesión volvía a tierras valencianas con ganas de demostrar que tenía juego y piernas para ser una de las promesas del panorama nacional. 

Con la llegada del segundo cuarto, la confianza se mantendría intacta en las de la Región que verían como Amalia con un triple ponía tierra de por medio en el luminoso haciendo que el más quince luciera en el marcador consiguiendo que el debut de la histórica jugadora al mando de las alcantarilleras, fuese por el momento, más que destacado. 

Aunque la ventaja era destacada, un tiempo muerto cambiaría el partido. Las valencianas comenzarían a apostar por el tiro exterior y Alba Torrens se echaría a las suyas a la epalda, haciendo que a falta de treinta segundos un triple diera la vuelta al marcador, poniendo en ventaja a las de Valencia, 28-27, con la segunda parte por delante para decidir el destino del encuentro. 

Tras el entretiempo, las locales comenzarían a combinar más rápido y de forma más efectiva, y pese a que la defensa de las de Alcantarilla ante uno de los cuadros más anotadores de la liga estaba siendo sublime en la marca, el tiro exterior nuevamente estaba abriendo brecha

El resultado a falta de un cuarto de hora para el desenlace final era de 40-33, con una Queralt Casas muy entonada de muñeca para hacer más complicada la papeleta del cuadro visitante. Ana Montañana movería el equipo, haciendo con mucho mérito que Hozono Jairis llegase con vida al úlitmo cuarto en La Fonteta, con 43-39

A falta de diez minutos para el pitido final, las de Alcantarilla afrontaban el reto de vencer en el estreno de su nueva entrenadora para cerrar el año alejadas de los puestos de descenso, adeltantando la defensa en busca de hacer ataques rápidos que no alejasen en demasía la distancia en el marcador.

Lo intentarían las de la Región, pero la efectividad y la calidad a la hora de definir las ofensivas, seguiría marcando las diferencias en el marcador, estirándose la ventaja hasta los siete puntos a falta de seis minutos.

De siete a tres, y de tres a siete, estirándose la ventaja como un chicle hasta el punto de hacer que el acierto y las faltas de las visitantes, terminasen por decantar la balanza para las locales terminando el encuentro con un resultado de 59-52, que pese a haber realizado un gran partido les sabía a poco en una de las pistas más difíciles del campeonato.

Jairis, termina el año con dos victorias por encima de los puestos de descenso y con mucho margen para una segunda vuelta ilusionante en la que aspiran a escalar posiciones en la tabla.

VALENCIA BASKET: Cris (8), Queralt (9), Alba Torrens (13), Nadia (6) y Merrit (9)-cinco inicial- Fingall (6), Carrera (9), Florez (0) y Contell (5). HOZONO GLOBAL JAIRIS: Nelson (17), , Bishop (6),, Ayuso (0), Carter (3) y Arrojo (2)-cinco inicial- Konig (15), Molina (0); Bettencourt (2), Diarra (2), Amalia (5) y Carter (3). MARCADOR CADA CUARTO: 9-18.28-27, 43-39 y 59-52. ÁRBITROS: Olivares Bernabéu, Langa de Martín y Murillo Khon. CANCHA: La Fonteta.