Fútbol

Pedri se lesiona otra vez en el Barça

El interior canario no jugará frente al Almería en un partido en el que al equipo azulgrana ya le faltaba el sancionado Frenkie de Jong

Pedri controla el balón ante Iván Martín en el Barça-Girona.

Pedri controla el balón ante Iván Martín en el Barça-Girona. / Jordi Cotrina

Joan Domènech

Fue Joan Laporta el que dio la noticia: Pedri se ha lesionado otra vez. Nada había trascendido después del entrenamiento, ni tampoco podía deducirse de la ausencia del centrocampista de la lista de convocados porque todavía no se había dado. Pero el presidente lamentó ante los periodistas la nueva ausencia de Pedri.

No había, ni hay, parte médico oficial del Barça. Se sabe, sin embargo, que Pedri no jugará este miércoles contra el Almería (19 h.) en la despedida del año futbolístico.

Una baja sensible y grave. Y no sólo por la relevancia del interior canario en el entramado del juego, sino porque al equipo ya faltaba Frenkie de Jong, que en Mestalla vio la quinta tarjeta y está sancionado. Xavi conserva tres centrocampistas: Gündogan, Oriol Romeu y Fermín, más los que reclute del filial.

Es el segundo percance de Pedri en esta campaña. Entró en la enfermería en agosto, disputadas apenas dos jornadas de Liga, con una lesión en el recto anterior de la pierna derecha.

De recaída en recaída

La reaparición del futbolista fue dilatándose más de lo previsto, y acabó perdiéndose 12 partidos. Volvió el 4 de noviembre ante la Real Sociedad, con todas las precauciones ante el ya voluminoso historial médico. En el segundo tramo de la temporada anterior, se lesionó en el mismo músculo (rector anterior derecho) y tuvo una recaída, por lo que entre febrero y junio apenas pudo disputar cinco partidos.

Desde la participación en Anoeta, Pedri ha encadenado los nueve partidos consecutivos. No jugará el décimo. Por supuesto, tampoco irá a Dallas, donde el equipo juega un amistoso el jueves. El foco se mueve al 4 de enero, cuando el Barça visitará al Las Palmas en la reanudación de la Liga.