Baloncesto

El Hozono Jairis despide a Eric Surís

La racha de tres derrotas consecutivas y decir adiós a la clasificación para la Copa de la Reina acaban con un cambio de entrenador en el equipo de Alcantarilla

Eric Surís, técnico del Jairis. | FRANCISCO PEÑARANDA

Eric Surís, técnico del Jairis. | FRANCISCO PEÑARANDA / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis ha anunciado la destitución de Eric Surís como entrenador del equipo de la Liga Femenina Endesa. El gerundés, que llegó hace un año al banquillo del club de Alcantarilla, se marcha con solo cuatro victorias en doce jornadas conseguidas en una temporada donde el objetivo inicial era estar entre los ocho primeros. Sin embargo, la realidad ha llevado al Hozono a estar con una sola victoria de renta sobre los puestos de descenso y a dos del octavo puesto.

Pese a la mayor apuesta económica realizada por el club, el Jairis llevaba el curso pasado el mismo número de victorias que en la actual, un hecho que ha provocado un cambio de entrenador esperado después de las tres derrotas consecutivas sufridas. Después de comenzar la campaña con una racha de tres victorias consecutivas, en las últimas nueve solo ha sumado una, pasando de estar en la tercera plaza a la duodécima y con los puestos de descenso muy cerca.

El Jairis recibirá el próximo jueves en el pabellón Fausto Vicent la visita del Durán Maquinaria Ensino, que es octavo, y cerrará el año el 30 de diciembre en la pista del Valencia Basket.