Fútbol

El FC Cartagena recibirá al Valencia en la Copa del Rey

La eliminatoria se jugará los días 6 o 7 de enero en el estadio Cartagonova

Revive la tanda de infarto entre el Alcorcón y el FC Cartagena, en imágenes

Revive la tanda de infarto entre el Alcorcón y el FC Cartagena, en imágenes / LOF

Dioni García

Dioni García

El FC Cartagena se enfrentará al Valencia en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el estadio Cartagonova los días 6 o 7 de enero. Los albinegros, que acaban de abandonar el puesto de colista de Segunda División, derrotaron al Alcorcón en la tanda de penaltis jugando a domicilio para clasificarse a la presente ronda. Se da la circunstancia de que esta eliminatoria ya se vivió hace dos temporadas, también en Copa del Rey, cuando el Cartagena de Luis Carrión derrotó al Racing Rioja y al Castellón para acceder a dieciseisavos, donde fue eliminado por el Valencia de José Bordalás.

Con Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid descartados, el Valencia era uno de los equipos con más historia de Primera que podía visitar el Cartagonova. Los tres equipos con más títulos de España y el Osasuna, participantes de la Supercopa de este año, quedaban emparejados automáticamente con los cuatro rivales de menor entidad que siguen vivos en la competición: Barbastro y Arandina, de Segunda RFEF, se enfrentarán al Barça y Real Madrid, respectivamente, los rivales más apetecibles. Asimismo, los dos de Primera RFEF, lo harán con los dos restantes: el Castellón se medirá a Osasuna, mientras que el Lugo que entrena Pedro Munitis recibirá al Atlético de Madrid.

En ese contexto, los albinegros podían verse las caras con Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Mallorca, Real Betis, Sevilla, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Girona, Celta de Vigo y Valencia, los 13 que clasificaron a dieciseisavos con excepción de los cuatro beneficiados por la Supercopa. Fue finalmente el conjunto ché el que se cruzó en el camino del Cartagena para revivir la eliminatoria de la 2021-22.

Entonces, el cuadro de Carrión venció a Racing Rioja y Castellón con dos buenos partidos para recibir al histórico club, quien lo pasó realmente mal para terminar clasificándose a octavos. Tras un partido muy competido en el que Carlos Soler adelantó a los visitantes de falta directa y Ortuño puso las tablas de penalti, fue un error de Jerome Prior lo que permitió a Denis Cheryshev poner el definitivo 1 a 2 en el minuto 92. Los valencianos terminarían avanzando hasta la final, que perdieron contra el Real Betis en los penaltis.

Emparejamientos:

Barbastro-FC Barcelona

Arandina-Real Madrid 

CD Castellón-Osasuna

CD Lugo-Atlético de Madrid

Málaga CF-Real Sociedad

Unionistas Salamanca-Villarreal

Elche-Girona

Burgos-Mallorca

CD Tenerife-UD Las Palmas

Espanyol-Getafe

Racing de Ferrol-Sevilla

SD Huesca-Rayo Vallecano

SD Amorebieta-Celta de Vigo

FC Cartagena-Valencia

SD Eibar-Athletic de Bilbao

Deportivo Alavés-Real Betis