Motociclismo

Mazarrón abraza a su campeón Pedro Acosta

El piloto Pedro Acosta recibe un gran homenaje de sus paisanos después de conquistar hace un mes el título de Moto2

L.O.

Dicen que esperar vale la pena. Y ayer lo pudieron comprobar los vecinos de Mazarrón. Un mes después de que Pedro Acosta se coronase campeón del mundo de Moto2, conquistando así su segundo título mundial, sus paisanos pudieron abrazar y homenajear al Tiburón.

Con solo 19 años, y después de triunfar tanto en Moto3 como en Moto2, Acosta ya sabe lo que es pilotar una MotoGP. Ya ha probado la moto que pilotará el próximo curso en su debut en la máxima categoría. Ha vivido el ‘Tiburón’ días intensos deportivamente, por eso ayer, aprovechando un descanso, dejó a un lado la moto para disfrutar del cariño de sus paisanos de Mazarrón en una jornada llena de actos.

A las once de la mañana, Pedro Acosta visitaba la Casa Consistorial, donde era recibido por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y los integrantes de la Corporación. Pedro Acosta dejó su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y se dirigió a sus vecinos y seguidores desde el balcón consistorial.

Fue la primera toma de contacto con unos vecinos volcados y que aprovecharon cada oportunidad para pedirle fotos y autógrafos.

Una plaza con su nombre

Ya por la tarde, los motores comenzaron a sonar en una concentración motera en el complejo deportivo de la Media Legua. La caravana se trasladó hasta el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, donde se llevó a uno de los actos centrales del día. Pedro Acosta inauguró la plaza que llevará su nombre a partir de ahora. La antigua Plaza de las Comunidades Autónomas pasa a denominarse Plaza Campeón Pedro Acosta en homenaje al ganador de dos títulos mundiales.

Además, el piloto murciano dejó las huellas de sus manos sobre una losa en el propio Paseo Marítimo y una solemne ofrenda a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, se llevará a cabo en una jornada de tributo que se remató con una gran fiesta, en la que Acosta subía al escenario para hacer las delicias de los presentes, que además disfrutaron de la actuación musical del grupo local Una Pulga Filipina.