Fútbol

A dar muestras de arrepentimiento

El Real Murcia buscará esta noche ante el Antequera confirmar su mejoría con la segunda victoria consecutiva a la vez que intentará ganarse el perdón de los aficionados después de la goleada encajada en el último partido en casa

Guarrotxena en un entrenamiento del Real Murcia. | PRM

Guarrotxena en un entrenamiento del Real Murcia. | PRM / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Regresa el Real Murcia a Nueva Condomina después de la goleada encajada hace quince días frente al Málaga. El 1-4 sigue doliendo y mucho a una afición decepcionada y que apenas confía en el equipo. Pero el triunfo de hace una semana ante el Recreativo de Huelva fue una primera muestra de arrepentimiento de los de Alfaro, una primera muestra que deberá confirmarse esta noche frente al Antequera. Porque todo lo que no sea ganar a los malagueños significará una cruz más en la espalda de una plantilla que no está cumpliendo con las expectativas.

Hasta cuatro partidos necesitó Alfaro para que llegara su primera victoria como entrenador murcianista. Se mostraba contento el técnico maño después del 0-1 ante el Recreativo, sin embargo, todavía tiene que demostrar mucho más para que el Real Murcia pueda empezar a ser considerado como candidatable al play off. Esta noche, a partir de las ocho, tendrán los granas un test de crecimiento. Será ante un Antequera que se ha convertido en uno de los equipos revelación de este Grupo II de Primera RFEF, pero que ha llegado a este cierre del año en horas bajas.

Dos derrotas consecutivas, ante el Algeciras y frente al Huesca, ambas en casa, han sacado a los de Javier Medina de la zona de play off. Llegarán a Nueva Condomina ocupando la sexta posición con 24 puntos dos menos que el Algeciras, que es quinto. Más tiene que escalar el Real Murcia si quiere empezar el 2024 peleando por el play off. Ahora mismo aparecen en un decepcionante undécimo puesto con 22 puntos, a cuatro de la zona de privilegio.

De ahí que confirmar que el triunfo en Huelva no fue flor de un día ni un golpe de suerte gracias a un gol de Pedro León. Necesitan los de Alfaro una segunda victoria consecutiva para dar un salto en la clasificación y también para cargarse de moral con vistas al último partido del año. Y es que los murcianistas cerrarán 2023 en el campo del líder Castellón, que cuenta con una trayectoria inmejorable, sumando ya 37 puntos.

Las buenas noticias para Alfaro están en la recuperación efectivos. Salvo sorpresa de última hora, el técnico maño solo contará para este choque ante el Antequera con las bajas de Isi Gómez y de Arturo. Además, de recuperar lesionados también tendrá ya a disposición a Carrillo, que no pudo estar en Huelva por sanción.

No parece que vaya a hacer Alfaro muchos movimientos. Podría volver José Ruiz a la banda derecha, con Alberto González y Andrés López en el centro de la zaga, y con Marc Baró en la izquierda, aunque para esta posición también está un Zalaya que ha siempre da mejor rendimiento que el lateral mallorquín.

Debutaba como titular Larrea hace una semana, y el madrileño dará un paso más para consolidarse en el once. Imanol estaría a su lado. Pedro León, autor del gol del triunfo en Huelva, aparecerá por la izquierda, mientras que Dani Vega podría mantener su sitio en la derecha. La duda está en la delantera. Teniendo en cuenta que Guarrotxena es fijo para Alfaro, Carrillo y Rodri Ríos deberán pelear por ser el ‘9’ titular de los murcianistas.