Fútbol

Un FC Cartagena "recuperado y dispuesto" para puntuar en Elche

Solà, Olivas y Jony Rodríguez son baja, mientras que Jairo llega «muy justo»

Julián Calero, celebrando el miércoles la clasificación en la Copa del Rey. | LOF

Julián Calero, celebrando el miércoles la clasificación en la Copa del Rey. | LOF / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Antes del encuentro frente al Elche CF del próximo domingo (14.00), el técnico del FC Cartagena, Julián Calero, analizó en rueda de prensa el momento que vive su equipo durante lo que está siendo la mejor semana desde su llegada. El triunfo en liga del pasado sábado y el pase a la siguiente ronda de Copa preceden al choque en el Martínez Valero para crear un ambiente positivo. «A nivel anímico es el mejor momento desde que llegué, porque han sucedido unos resultados positivos y el equipo tiene un refuerzo moral que nos hace mucha falta», afirmó en primer lugar, demostrando la importancia de la psicología para el conjunto cartagenero. «Es un momento menos duro, pero todavía tenemos mucho déficit», añadió.

En ese aspecto psicológico es donde más hincapié hace Julián. «El equipo empieza a disfrutar de todas las situaciones del juego y eso pasa porque ves que dominas, no solo individualmente, sino que tienes soporte en tus compañeros», expresó. Ese ambiente es el que quiere mantener el preparador, para lo que se sirvió de una pequeña arenga ante su afición en Alcorcón. «Mi intención es que sepan que desde dentro vamos a dejarnos el alma», aseveró.

No menos importante es el momento físico de la plantilla. Después del encuentro entre semana, el grupo se ve obligado a realizar un triple esfuerzo en cuestión de 8 días. Aún así, Calero parece tener la situación bajo control y de esa forma lo expresó frente a los micrófonos. «Hubo carga física, pero logramos que muchos jugadores no pasaran de sesenta minutos. A pesar de la prórroga, el equipo está recuperado físicamente y dispuesto a plantarle cara al Elche, que es un grandísimo equipo, pero contra el que no vamos a ir con el rabo entre las piernas», aseguró el entrenador.

Precisamente al cuadro ilicitano pone de ejemplo el entrenador para contextualizar el choque. «El Elche tiene un extraordinario elenco de jugadores. En la Copa rotó a los once jugadores y estoy convencido de que ninguno de los que jugó, jugará de principio. Eso te dice el gran potencial de su plantilla. A nivel individual, es de las mejores de la liga», zanjó.

Los de Sebastián Beccacece no solo se presentan favoritos en cuanto al nivel de su plantilla, sino que también llegan en un gran momento. «Aunque no empezaron bien la liga, ahora han cogido una dinámica muy positiva con buenos resultados y están en su mejor momento de la temporada. Optarán al ascenso directo», expresó Julián antes de recordar las posibilidades de su equipo, tal y como lo hizo antes de enfrentarse al Real Sporting. «Nosotros podemos competir con cualquiera. Vamos con ilusión y ganas de conseguir puntos», matizó.

Tres bajas y la gran duda de Jairo Izquierdo condicionan al entrenador madrileño. «Las bajas siguen igual. Jony Rodríguez, Kiko Olivas y Arnau Solà», recordó antes de analizar los casos de Jairo y Solà en concreto. «A Jairo lo tenemos entre algodones y ha estado entrenando aparte. Las opciones de llegar al partido serán muy justas por sus molestias en la zona de atrás, pero mañana veremos si puede ser de la partida. Solà está muy involucrado y quiere recuperarse con todas sus fuerzas. Es un chico que nos tiene que ayudar mucho», comentó el técnico.

Por contra, aparece en el horizonte una nueva perla de la cantera cartagenera que puede aportar al equipo: Juan Carlos Sabater. «Lleva viniendo con nosotros un mes y yo intuía el potencial que puede tener. Tiene un físico importante para su edad y tenemos que pulirle. Ha entrado en dinámica del primer equipo para que vaya cogiendo poco a poco ese nivel. Puede jugar de central y de lateral y es un chico humilde al que no le vamos a exigir locuras», explicó.

Por último, Calero aportó interesantes datos de la mejora futbolística del Cartagena. «Hemos visto unos datos que demuestran que hemos mejorado en todo, pero especialmente en iniciativa de juego, velocidad de circulación, ataques en campo rival o evitación de ataques rivales. No estamos con los mejores, pero tenemos una flecha ascendente», concluyó Julián.

Verdú: «Vuelvo con otra camiseta y estoy muy centrado en mi equipo»

Gonzalo Verdú, cartagenero con gran legado en el Elche CF, regresa mañana a la que fue su casa durante seis temporadas. Casi 200 partidos le hacen tener el corazón dividido entre el equipo de su ciudad, que le convirtió en profesional, y el que le acogió para vivir los mejores años de su carrera. Pese a ello, Gonzalo tiene clara su intención. «Ahora vuelvo con otra camiseta y, como profesional, defiendo los colores del Cartagena y quiero ganar», aseguró en declaraciones a Información, medio perteneciente al grupo Prensa Ibérica al igual que este diario.

«Va a ser muy especial. Hace apenas medio año que me marché del Elche y ahora vuelvo con otra camiseta y estoy muy centrado en mi equipo. Queremos seguir con la buena línea de trabajo que llevamos en las últimos partidos, en los que hemos mejorado los resultados y, en la situación que nos encontramos, vamos a ir al Martínez Valero a intentar hacer un buen encuentro y tratar de conseguir la victoria», comentó el defensor.

Por último, Verdú admitió que ve al Elche como candidato al ascenso. «Por plantilla sí. Todos sabemos que la Segunda División es muy difícil e igualada. Tiene un gran potencial y esperamos que esta semana no lo saquen», finalizó.