Fútbol

El FC Cartagena y una Copa para "apuntalar la mejoría"

El FC Cartagena se juega hoy en Santo Domingo el pase a la tercera ronda, donde se mediría a un equipo de Primera División

Jairo, con molestias musculares, se une a Arnau Solà y Kiko Olivas como baja para el partido frente al Alcorcón

Pedro Alcalá, central del FC Cartagena, durante un entrenamiento en el Cartagonova.  | PRENSA FC CARTAGENA

Pedro Alcalá, central del FC Cartagena, durante un entrenamiento en el Cartagonova. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena vuelve a la Copa del Rey con la ilusión renovada. Además del cambio de chip que supone disputar una competición diferente a la liga y a modo de eliminatoria, el conjunto de Julián Calero llega a Santo Domingo, donde se enfrentará al Alcorcón (12.00), después de su segunda victoria del curso en la competición doméstica. El grupo respira aire fresco tras el reciente triunfo contra el Sporting y tiene ante sí una bonita posibilidad para enfrentarse a un equipo de Primera División por tercer año consecutivo. Para ello tendrá que hacer un buen papel en la Comunidad de Madrid con rotaciones adelantadas por el entrenador y gestionando el cansancio que supone una semana con tres partidos.

Nadie en la ciudad portuaria duda de que el objetivo de su equipo no es la Copa. Así lo aseguró Calero en la previa y así lo entiende cualquier aficionado albinegro. El equipo, colista en liga y a ocho puntos de la salvación, debe centrar sus esfuerzos en «la competición que da de comer al club», según afirmó el técnico en la previa. Aún así, pocos son los que rechazan por completo la ilusión copera. Pasar a la tercera ronda significa enfrentarse a un equipo de la máxima categoría, que bien podría ser el Atlético de Madrid, el Barça el o el Real Madrid, que se unen a la competición tras disputar la Supercopa de España junto a Osasuna en Arabia Saudí.

Para ello tendrán que superar al Alcorcón, conjunto que no pasa por su mejor momento. Los amarillos son penúltimos en liga, dos puntos por encima del Cartagena, después de un horrible comienzo de curso en el que sólo han cosechado tres victorias y cinco empates. Para cambiar de dinámica ha llegado al banquillo alfarero Mehdi Nafti con la intención de lograr lo que Fran Fernández no estaba consiguiendo.

No está en una situación mejor el Cartagena y, sin embargo, afronta el partido con mucha más seguridad. La que le aporta la victoria del pasado sábado en liga contra el Sporting por 1 a 0. Los madrileños, por su parte, llegan de perder tres de los últimos cuatro encuentros, logrando un único punto, casualmente también contra los asturianos. En su último partido copero, los de Santo Domingo vencieron al Navalcarnero de Segunda RFEF por 0 a 1, mientras que los albinegros también sufrieron contra el CD Azuaga, de Tercera RFEF, al que tuvieron que derrotar en la tanda de penaltis.

En el apartado de bajas, no tendrá disponible Calero a Jairo Izquierdo, que se ausenta por molestias musculares, ni tampoco a los lesionados Arnau Solà y Kiko Olivas. Sabater y Mario Climent completan la convocatoria en la que habrá muchas rotaciones para gestionar esfuerzos.