Julián Calero: "No vamos a tirar la Copa, pero la prioridad es la liga"

El entrenador del FC Cartagena anuncia rotaciones frente al Alcorcón en el duelo copero de mañana en Santo Domingo

Calero, en el último entrenamiento del equipo

Calero, en el último entrenamiento del equipo / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Este mediodía ha partido el FC Cartagena hacia la Comunidad de Madrid para el encuentro de mañana contra el Alcorcón en Santo Domingo (12.00) y, antes de subir al autobús, el técnico albinegro, Julián Calero, ha atendido a los medios de comunicación para trasladar sus sensaciones de cara al choque. El entrenador ha asegurado que el equipo está "preparado para volver a jugar" y ha desvelado que espera "competir bien en la Copa y pasar la eliminatoria" gracias al "ánimo regenerado tras la última victoria".

Calero ha revelado que "las sensaciones del grupo son mucho mejores" después del triunfo del pasado sábado. "Veníamos de una dinámica en la que nos costaba mucho conseguir resultados y cuando lo logras, cambia el chip. La gente empieza a ver un poco de luz y esperanza con las sensaciones que dejó el equipo", ha asegurado.

En cuanto a los jugadores disponibles, Julián ha adelantado que Jairo Izquierdo no viajará por molestias. "Se quedan los lesionados y Jairo, que tiene unas molestias y le vamos a dejar fuera. Hemos incorporado a Sabater y Mario del filial. El resto vamos todos los disponibles", ha comentado.

Ha reflexionado el madrileño sobre el cambio en el banquillo de su rival, que ha destituido a Fran Fernández para nombrar a Nafti dos días antes del partido. "Cuando se cambia de entrenador suele haber un efecto positivo en los jugadores por la novedad. El trabajo de Fran había sido muy bueno, pero sabemos que los resultados mandan. Han decidido cambiar, pero nosotros no nos vamos a centrar en ellos porque tenemos que centrarnos en nosotros", ha reiterado.

Por último, el de Parla ha aclarado sus intenciones en Santo Domingo entendiendo la importancia de una competición "preciosa", pero que "no es el objetivo" del club. "No vamos a tirar la Copa, aunque vamos a hacer algunas rotaciones porque el domingo tenemos un partido importante. La prioridad siempre va a estar en la liga porque es la que le da de comer a este club, a muchas familias y a la ciudad para estar ilusionada.