Fútbol

Rodri Ríos, la única bala de Pablo Alfaro para el ataque del Real Murcia

El delantero grana volverá a la titularidad ante el Recreativo de Huelva el domingo por la sanción de Carrillo tras ser expulsado ante el Málaga

Rodri Ríos, delantero del Real Murcia, durante un entrenamiento.  | PRENSA REAL MURCIA

Rodri Ríos, delantero del Real Murcia, durante un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

La dolorosa derrota ante el Málaga (1-4) el pasado domingo ha dejado varias secuelas en el Real Murcia. Ya no solo en la parcela moral, donde el equipo grana debe recomponerse y reconstruir de nuevo todo lo realizado hasta ahora desde la llegada de Pablo Alfaro si no quiere descolgarse de la lucha por las primeras posiciones, sino también en las armas con las que contará en los próximos encuentros. Y es que a la baja ya conocida de Isi Gómez por la rotura del radio de su brazo izquierdo, se une la ausencia de José Ángel Carrillo.

El delantero murciano fue expulsado en el tramo final del encuentro, cuando ya no había opciones de cambiar el guion ante un resultado tan abultado, por lo que no podrá estar el domingo en Huelva en el duelo ante el Recreativo (16.00 horas, FEF.TV). De hecho, el Juez Disciplinario anunció ayer la sanción por un partido según lo redactado en el acta, por lo que podrá estar disponible para el duelo ante el Antequera en Nueva Condomina del 10 de diciembre. Por lo que, ante esta situación, Pablo Alfaro tan solo podrá contar con Rodrigo Ríos como único delantero.

El jugador soriano, máximo goleador de la plantilla murcianista con cuatro tantos en 14 partidos, fue titular en los dos primeros encuentros de Alfaro a los mandos. Saltó de inicio ante el Real Madrid Castilla, y también lo hizo una semana después ante el Intercity de Alicante en un esquema con dos delanteros y compartió ese rol con el propio Carrillo. Sin embargo, ante el Málaga volvió al banquillo por primera vez desde la llegada del entrenador aragonés y después de seis jornadas consecutivas partiendo de inicio.

Ingresó en el terreno de juego en el minuto 58 con el 1-2 en el marcador, pero los tantos de Dani Lorenzo y Roberto Fernández en apenas unos minutos cambiaron todo el guion de un encuentro en el que ya el Murcia no contó con ninguna opción de obtener un resultado positivo en su estadio. De hecho, el Real Murcia ya acumula cuatro partidos en los que no ha sido capaz de anotar un gol de jugada, ya que el tanto logrado el domingo ante el Málaga llegó en el primer minuto con el penalti convertido por Iker Guarrotxena tras una mano en el área.

Ha pasado un mes desde la última victoria del Real Murcia después de un noviembre nefasto, con solo dos puntos conseguidos de doce posibles y cinco semanas desde su último triunfo lejos de casa. Fue ante el Mérida (0-1), gracias al último tanto logrado por Rodri Ríos, por lo que el atacante buscará reencontrarse con el gol para que el Real Murcia pueda volver a sumar de nuevo tres puntos de una tacada después de tantas semanas que le han mermado en su posición clasificatoria del grupo II de Primera Federación. Y es que la relación con el gol del Real Murcia empieza a ser preocupante, ya que más allá del acierto o no de sus jugadores ofensivos, en pocos partidos ha podido encadenar llegadas con asiduidad ante sus rivales. Un problema en los engranajes que se agravan también con la lesión de Isi Gómez en su brazo, quien estará bastante tiempo apartado de los terrenos de juego.

El Recre gana al Alcoyano (1-0)

El Recreativo recibirá el domingo al Real Murcia después de ganar ayer al Alcoyano en casa (1-0) con un gol de Domínguez a los diez minutos en un partido aplazado de la novena jornada. El triunfo deja a los onubenses novenos con 23 puntos e impide que los alcoyanistas igualen en la tabla a los murcianistas, que están con 19 puntos, a cinco del Antequera, que es quinto.