Fútbol

Arturo Rodríguez: "Nos hemos quitado un peso de encima al ganar a domicilio

El delantero Cartagenero del UCAM Murcia se muestra contento por la regularidad que ha encontrado el equipo y centra la atención en el Racing Mar Menor, próximo rival de los universitarios.

Arturo Rodríguez en rueda de prensa

Arturo Rodríguez en rueda de prensa / UCAM Murcia CF

Juan Vivancos

El UCAM Murcia CF al fin sonríe. Los de Victor Cea parecen haber encontrado la regularidad que les estaba fallando en este primer tramo de temporada. El conjunto universitario rubricó el pasado domingo ante la Balompédica Linense (0-2) su segunda victoria consecutiva, y lo que es más importante la primera de ellas como visitante. Con goles de Ródenas y Josema Raigal, consiguió por fin llevarse los tres puntos a domicilio, algo que era una asignatura pendiente en la batalla por el ansiado ascenso que tan cerca estuvo de conseguir la pasada campaña. Con el triunfo en la Línea de la Concepción, el UCAM se sitúa en puestos de playoff como quinto clasificado con 20 puntos a 8 del Sevilla Atlético, líder del grupo.

Gran parte de culpa de que los universitarios se encuentren muy presentes en esa pelea por ascender la tiene Arturo Rodríguez, delantero del equipo, quien ha comparecido esta mañana ante los medios tras el entrenamiento de la plantilla en Sangonera la Verde.

El delantero cartagenero se ha mostrado contento por enlazar dos partidos seguidos ganando: "Estas dos victorias consecutivas se han traducido en alegría después de tanto tiempo que no arrancábamos dos semanas de sumar tres puntos, de estar contentos. Al final la victoria cambia mucho el día a día, y la verdad es que se está haciendo una buena semana".

Primera victoria a domicilio

Arturo, quien es el máximo goleador del equipo con seis tantos, ha remarcado lo importante que era romper la barrera de ganar fuera de casa: "Nos hemos quitado ese peso, no solo por la victoria, sino porque creo que se hizo un muy buen partido y al final las dos cosas ayudan a que esta semana sea mucho más comoda".

Entrando un poco más en cuales fueron las claves de la victoria ante 'la Balona', Rodríguez destaca la solidez del equipo: "Fuimos muy sólidos en el tema defensivo, no concedimos nada, estas primeras jornadas fuera de casa es lo que nos pasaba factura. Creo también que tuvimos personalidad con balón, fuimos nosotros mismos, cosa que fuera de casa nos estaba costando un poco, y luego tener esa pizca de suerte que hace falta también muchas veces".

Arturo prepara arma su pierna para un lanzamiento. | PRENSA UCAM MURCIA CF

Arturo prepara arma su pierna para un lanzamiento. | PRENSA UCAM MURCIA CF / paco pepe m.m.

En relación a si el equipo se ha marcado objetivos a corto plazo, el cartagenero explicaba que no: "Objetivo como tal de un partido o dos no nos hemos fijado, sí recortar los máximos puntos posibles, que uno de ellos va a ser jugar contra el líder (17 de diciembre), e intentaremos recortarle esos tres puntos y sobre todo ir acercándonos a la cabeza, que es lo más importante". Además destacaba que la tranquildad es importante para afrontar los siguientes compromisos: "Hay tranquilidad en el club porque creo que hay una plantilla más que suficiente para conseguir el objetivo".

Un duro rival

El UCAM Murcia recibirá este domingo (12:00) al Racing Mar Menor, un derbi de la Región de Murcia que se trata de un duelo directo, pues los de Cartagena se encuentran octavos, con 19 puntos, tan solo un punto por debajo de los universitarios. "Es un equipo muy rocoso que intenta hacer los partidos muy largos. Se encuentra a gusto con el 0-0 porque sabe que va a tener sus ocasiones y nosotros tenemos que saber trabajar con eso. En casa estamos siendo solventes y creo que podemos seguir con la personalidad que demostramos en el campo de La Línea, que es un campo importante, y en casa poder dominar el partido e intentar abrirlo lo antes posible para que ellos no se sientan tan cómodos con ese 0-0", apuntaba sobre qué espera de su rival esta jornada.

Los jugadores del Racing Mar Menor celebran la victoria

Los jugadores del Racing Mar Menor celebran la victoria / Racing Mar Menor

Por último, en cuanto a los buenos números que lleva esta temporada, Arturo afirma que ojalá pueda seguir aumentándolos: "Ojalá, es verdad que fuera de casa aún no he marcado, pero ojalá siga la racha positiva en casa". Además, también destacaba la importancia de su compañero Alberto Rodenas para proporcionarle espacios en los que él pueda hacer daño a los rivales.