Baloncesto

El UCAM Murcia, obligado a ganar al Derthona Tortona

El equipo italiano ha superado al Tofas Bursa, sigue líder del grupo H de la Champions League y se jugará en el Palacio de los Deportes ser campeón de la primera fase

Dylan Ennis, del UCAM Murcia, durante el encuentro ante el Derthona.

Dylan Ennis, del UCAM Murcia, durante el encuentro ante el Derthona. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB tendrá que ganar al Derthona Tortona italiano por al menos cinco puntos el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia para ser campeón del grupo H de la Basketball Champions League. Los universitarios, que lograron su tercera victoria de la primera fase de la competición en la pista del Igokea el martes, se encontró ayer con una nueva victoria de los italianos, en este caso ante el Tofas Bursa (91-85) después de una prórroga.

Con este resultado, el Derthona sigue invicto, con cuatro victorias en otras tantas jornadas, mientras que el UCAM es segundo con un balance 3-1. Por tanto, en el partido de la quinta jornada, los italianos sellarán la primera plaza si ganan en el Palacio de los Deportes a un rival que como perdió por cuatro puntos en la ida, necesitará ganar por al menos cinco para colocarse líder y llegar a la última jornada, donde jugará en la pista del Tofas Bursa, que ya solo puede aspirar a la tercera plaza, con la posibilidad de ser primero. El premio para el campeón de cada grupo es acceder directamente al 'Top 16' y no tener que disputar un play off de clasificación en el mes de enero, lo que provocaría una carga mayor de partidos.