Motociclismo

Pedro Acosta desembarca hoy en MotoGP en Cheste

El mazarronero, que lucirá el dorsal 31 en su estreno en la categoría reina, y Marc Márquez centrarán la atención en los entrenamientos oficiales

Pedro Acosta, ‘Pecco’ Bagnaia y Jaume Masiá, en la gala de la FIM con sus medallas. | MOTOGP

Pedro Acosta, ‘Pecco’ Bagnaia y Jaume Masiá, en la gala de la FIM con sus medallas. | MOTOGP / DIONI GARCÍA

Dioni García

Dioni García

Después de convertirse en el primer piloto de la historia en ganar dos Campeonatos del Mundo en solo tres años, el mazarronero Pedro Acosta desembarca hoy en MotoGP en el circuito de Cheste para participar en una jornada de entrenamientos donde ya debutará con el equipo GASGAS Factory Tech3, a los mandos de una KTM, y con el mallorquín Augusto Fernández como compañero.

Pedro Acosta, que lucirá a partir de ahora el dorsal 31 al estar el 37 ocupado, y Marc Márquez, quien se subirá por primera vez a una Ducati del equipo de Fausto Gresini, centrarán hoy la atención en los primeros test oficiales de cara a la temporada 2024 que arrancará el 10 de marzo en el circuito de Qatar. Los equipos tendrán hoy posibilidad de probar todo tipo de características y ‘setups’ desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde en el primer banco de pruebas de cara a la próxima campaña y en un circuito que abrirá las taquillas ante la expectación que han levantado estos ensayos por culpa de Acosta y Márquez, que después de once temporadas en Honda Repsol desembarca en la firma italiana, gran dominadora del Mundial los últimos años.

Hoy también se estrenará con Honda Repsol el italiano Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, que ha dejado su puesto en el Mooney VR46 Racing Team, para el que sonó al murciano Fermín Aldeguer, a Fabio Di Giannantonio. La otra moto de Honda la seguirá pilotando el balear Joan Mir, ausente en Valencia el pasado domingo pero que se espera que esté hoy.

El equipo oficial de Ducati mantiene al campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia, y a Enea Bastianini, mientras que el madrileño Jorge Martín, subcampeón, continuará con el Prima Pramac Racing, donde ahora tendrá como compañero al italiano Franco Morbidelli, que deja Yamaha para estrenarse con Ducati. Asimsimo, Álex Rins abandona el LCR Honda, el segundo equipo de la firma japonesa, para incorporarse a Yamaha con el francés Fabio Quartararo, campeón en 2021.

Después de la jornada de hoy y tras ocho intensas semanas, llegarán las merecidas vacaciones para todos los pilotos, entre ellos Pedro Acosta. La preparación física centrará el trabajo durante el invierno para regresar a la actividad en Malasia del 1 al 3 de febrero ya con las motos de 2024 más avanzadas. Días después, del 6 al 8 de febrero, continuarán los entrenamientos, pero ya también con los pilotos de Moto2 y Moto3. Los últimos ensayos antes del arranque del Campeonato del Mundo serán en Losail, en Catar, los días 19 y 20 de febrero, en el mismo escenario donde solo dos semanas después arrancará una temporada 2024 que constará de veintidós grandes premios. Por tanto, será cuarenta y cuatro carreras las que disputará Pedro Acosta, que también competirá los sábados en la sprint.

Fermín Aldeguer, sobresaliente con los nuevos Pirelli

Fermín Aldeguer continuará en 2024 en Moto2 y lo hará como uno de los grandes candidatos al título. El principal cambio en la categoría la próxima temporada estará en los neumáticos. Pirelli se convierte en el nuevo suministrador del Mundial en sustitución de Dunlop. Ayer, en Cheste, todos los pilotos tuvieron la oportunidad de probar las nuevas llantas y neumáticos, con las que el piloto de La Ñora volvió a ser uno de los más rápidos, puesto que acabó en la tercera posición con un tiempo de 1:33.151. «Las sensaciones con el neumático nuevo son buenas y estoy contento porque nos permitirá trabajar bien en la preparación para el año que viene», dijo Aldeguer.

Fermín Aldeguer, en los entrenamientos en Chete

Fermín Aldeguer, en los entrenamientos en Chete / Ari Lucena