Carreras populares

TotalEnergies Maratón Murcia: un recorrido para batir récords

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida presenta un trazado ideal para mejorar marcas

Recorrido.

Recorrido. / l.o.

L.O.

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, que celebrará una nueva edición el próximo 3 de febrero de 2024, cuenta con un circuito que ha ganado fama por ser llano y rápido, lo que propicia mejorar las marcas personales. Durante tres años consecutivos, se ha mejorado el récord de la prueba en la distancia maratón, lo que ha llevado a aumentar año a año el número y calidad de los participantes en la prueba.

El desnivel positivo acumulado es de 189 metros en la versión de 42K, lo que propicia un n recorrido donde se pueden mantener ritmos constantes. Tanto la maratón como la media maratón se desarrollan en un circuito homologado por la RFEA, lo que significa que los corredores pueden confiar en que las distancias están perfectamente medidas y sus marcas cuentan con acreditación federativa. 

Esto brinda la oportunidad de superar los límites y alcanzar una hazaña increíble en el mundo del running porque cada paso te acerca más a una versión mejorada de ti mismo.

El clima en Murcia durante el mes de febrero es simplemente ideal para la práctica deportiva. Con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 18 grados, una humedad del 65%, y un promedio de solo 4 días de lluvia en el mes, los corredores pueden disfrutar de condiciones óptimas para su carrera. Esta combinación de temperaturas suaves y tiempo seco hace que correr en Murcia sea una experiencia muy agradable.

Todas estas condiciones hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida se haya puesto en el horizonte de atletas profesionales que ven en ella un buen lugar para mejorar sus marcas personales. Durante las dos últimas ediciones ha crecido la calidad de los atletas en cuanto a la mejora de los tiempos, con representación de países punteros en el gran fondo como Etiopía, Kenia o Marruecos.

Esta mejoría creciente de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida se refleja en el número de participantes, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, llegando en esta edición a superar los 7.000. Este incremento no solo es cuantitativo, sino también diverso, con corredores locales, nacionales e internacionales que enriquecen el evento con sus experiencias y culturas. Las diez ediciones previas hablan de la tradición del maratón y la experiencia de sus organizadores, lo cual se refleja en cada detalle del evento, desde la logística hasta las atenciones al corredor.

Murcia es una ciudad que ofrece mucho más que una carrera. El recorrido llevará a los participantes a través de impresionantes vistas, desde hermosos paisajes naturales hasta lugares emblemáticos de la ciudad, un trazado que es una verdadera joya que llevará a conocer los rincones más emblemáticos de la bella ciudad de Murcia como el Ayuntamiento, la Catedral, el palacio Episcopal, antigua estación de trenes, Puente de Hierro, Cárcel Antigua convertido en museo y sala de exposiciones, edificio Convalecencia, plaza Circular, Jardín de La Seda, edificio Banco de España…

Cada paso es una oportunidad para descubrir la belleza de esta ciudad.