Carrera Popular

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Soltec, a buen ritmo de inscripciones

La undécima edición de la prueba se celebrará el domingo 4 de febrero de 2024 con tres distancias diferentes y circuitos homologados

Participantes en la pasada edición de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Soltec. | L.O.

Participantes en la pasada edición de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Soltec. | L.O. / l.o.

L.O.

El Club Murcia Challenge organiza un año más la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Soltec, que alcanzará su undécima edición el próximo 4 de febrero de 2024. Es uno de los principales eventos deportivos que se realiza en la séptima ciudad de España, donde el deporte en general, y el running en particular, están cogiendo gran auge y protagonismo en sus calles. La afición ha crecido exponencialmente de una manera asombrosa en los últimos años, posicionando los eventos deportivos a la altura de los deportistas más exigentes, y situando en la agenda pruebas como el maratón para participantes de todo el mundo. De hecho, ya está considerado un evento internacional de referencia y la previsión es superar en esta ocasión los 7.000 participantes

La maratón es la prueba reina del running y en la ciudad de Murcia cuenta su prueba con un circuito «plano, rápido y veloz», totalmente urbano y homologado para las distancias Maratón y Media Maratón por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La inclusión en el calendario internacional de ambas distancias, así como por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), propicia que cualquier marca conseguida en cualquiera de ellos será oficial a todos los efectos.

Un evento que además de estas distancias, también cuenta con un 10k Popular que transitará por pleno casco urbano de Murcia y que permitirá a corredores populares disfrutar también del evento.

Una climatología en el mes de febrero con temperatura y humedad inmejorable para el running, excepcionales vías de comunicación así como una buena oferta de servicios hoteleros, con más de 4.500 plazas, hará también que corredores y acompañantes tengas todas las facilidades para que su estancia sea lo más cómoda posible en la ciudad y puedan disfrutar de las bonanzas que les puede ofrecer.

La repercusión económica en la ciudad de Murcia es muy importante, ya que genera beneficios para distintos sectores y sus actividades superan el plano deportivo, convirtiéndose en un evento social y turístico que sirve para promocionar la ciudad y la Región de Murcia, poniéndolo a la altura de otros grandes eventos como las Fiestas de Primavera o la Feria de Septiembre.

Existen también una serie de factores que hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Soltec no solo sea un evento deportivo, sino que también trascienda a lo social, ya que tendrá presencia en los colegios, con charlas sobre los valores del deporte impartidas por profesionales, y una mini-maratón el sábado 3 de febrero donde se regalarán 1.000 dorsales para que los niños y niñas puedan participar. Además, la organización colabora con diferentes asociaciones y ONGs que realizan actividades de ayuda humanitaria y cooperación internacional y la promoción del deporte inclusivo en toda su extensión, dándoles visibilidad a través del deporte y creando diferentes sinergias para que la ciudad se pueda ver beneficiada en muchos aspectos por este evento deportivo.

También durante el fin de semana previo al día de la carrera habrá una Feria del Corredor donde se entregarán los dorsales y podrán exponerse en stands patrocinadores y empresas del sector con una previsión de más de 15.000 visitantes. Inscripciones y más información en la web www.maratonmurcia.com.