Fútbol

Batacazo del Real Murcia... y Felipe Moreno no dice ni mu

El dueño del Real Murcia aparece en rueda de prensa para anunciar que el 12 de diciembre se celebrará la Junta de Accionistas en la que se planteará el plan de reestructuración, pero se niega a hacer declaraciones sobre la crisis deportiva

Felipe Moreno ayer en la sala de prensa de Nueva Condomina. | JUAN CARLOS CAVAL

Felipe Moreno ayer en la sala de prensa de Nueva Condomina. | JUAN CARLOS CAVAL / a.m.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Felipe Moreno ha pasado de estar todos los días hablando en los medios de comunicación, a apartarse completamente del foco mediático. Y ese pasar a segundo plano coincide en el tiempo con unos meses en los que el Real Murciano está cumpliendo con sus objetivos deportivos.

Hace dos semanas y media, pese a estar presente en la presentación de Pablo Alfaro como técnico, no tomó la palabra, y ayer, después de la dura derrota sufrida frente al Málaga en Nueva Condomina (1-4) se repitió la historia. Convocaba el cordobés a los medios para anunciar la celebración de la próxima Junta de Accionistas, que se llevará a cabo el 12 de diciembre, y ahí se quedó su intervención.

Primero se avisaba que no se iban a permitir preguntas y, posteriormente, una vez en la sala, cuando se le pidió que hiciera alguna referencia a lo que se había vivido sobre el césped, Moreno se negó en rotundo, limitándose a decir que «ya estamos cabreados todos».

Es más, quiso apartar los focos de lo deportivo, hablando de la importancia del plan de reestructuración que se quiere aprobar en la mencionada cita con los accionistas. Y es que para el consejero delegado ahora, cuando las cosas van más en la liga, «el pilar más importante de todos» es el económico.

Habrá que esperar al 12 de diciembre, cuando se celebre la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se pondrá sobre la mesa el Plan de Reestructuración diseñado por el club y que abocará a la entidad a un nuevo concurso de acreedores, con quitas de hasta el 80%, para ver si Felipe Moreno entonces sí da alguna explicación sobre el fracaso deportivo que se está viviendo a las primeras de cambio. Antes de esa cita, habrá una reunión informativa para explicar a accionistas y a acreedores el mencionado plan, con el que se pretende reducir casi a la nada la deuda privada. Esa reunión a puertas abiertas en principio será el próximo jueves.

A cinco puntos del play off

El Real Murcia acaba la jornada en el puesto once de la clasificación del Grupo II de Primera RFEF. Solo cuentan con 19 puntos los murcianistas, desapareciendo ya hasta del ‘Top-10’. Tras esta jornada, el play off está a cinco puntos. Pero lo más negativo, es que las tres primeras posiciones cada vez están más lejos. El Castellón, líder del Grupo II, le saca a los murcianistas hasta 15 puntos. El Ibiza tiene 14 más y el Málaga se distancia hasta los nueve puntos.