Motociclismo

Fermín Aldeguer también gana en Valencia con una exhibición

El piloto de La Ñora ha logrado su cuarta victoria consecutiva y acaba el Mundial en la tercera posición

Pedro Acosta, quien este lunes se subirá por primera vez a la KTM de MotoGP, acaba duodécimo

Fermín Aldeguer, celebrando su triunfo

Fermín Aldeguer, celebrando su triunfo / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El murciano Fermín Aldeguer ha concluido el Campeonato del Mundo de Moto2 ganando el Gran Premio de la Comunidad Valencia con una gran demostración de pilotaje. El piloto de La Ñora, que continuará el próximo año en la categoría intermedia con el equipo Boscoscuro y dará el salto a MotoGP en 2025, ha logrado lo que ningún piloto ha sido capaz esta campaña: ganar cuatro carreras consecutivas en una cita donde el campeón del mundo, algo que tampoco había logrado nadie desde Toni Elías en 2010. Pedro Acosta, ha tenido una actuación gris con un duodécimo puesto. Además, Aldeguer ha conseguido el objetivo de concluir en la clasificación en la tercera plaza al superar a Jaxe Dixon.

Aldeguer, partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida, ha realizado una excelente arrancada, colocándose en la primera plaza ya en la primera curva al superar a Aron Canet, el único que ha sido capaz de mantener su ritmo pero que en el ecuador de la carrera en el circuito de Cheste, no ha tenido más remedio que tirar la toalla y conformarse con el segundo puesto. 

El murciano ha ido incrementando la ventaja sobre el valenciano conforme han ido cayendo las vueltas. A trece del final contaba con medio segundo, pero solo tres después la renta se ha incrementado hasta más de dos segundos mientras que su rival por el tercer puesto en la general del Mundial, Jaxe Dixon, iba perdiendo posiciones para caer a la quinta posición. Por atrás, Acosta, que llegó a ser decimocuarto, ha recuperado sensaciones para instalarse en la duodécima, con Ai Ogura a su rueda, y con su compañero en el Team Ajo Albert Arenas por delante. 

Lección de pilotaje

La incertidumbre por su futuro que ha vivido en las últimas semanas Aldeguer no se ha traducido en inseguridad en la pista. Todo lo contrario. Se ha mostrado intratable para sus rivales, demostrando que en 2024 será el principal candidato para ser campeón del mundo. Desde que ganó en Silverstone, el piloto de La Ñora, que posteriormente pasó por una pequeña crisis de resultados, ha estado siempre con los mejores. Triunfó en Tailandia, Malasia y Qatar, y ha puesto la guinda a un increíble pastel en Valencia en un circuito lleno de aficionados y con muchos murcianos en las gradas. 

Además, Aldeguer se ha ganado estar esta noche en la Gala de la FIM, en la que participan los tres primeros en cada una de las categorías al concluir tercero después de una gran remontada en la parte final de la temporada