Baloncesto

Sito: "Jugamos ante el Barça, pero yo marcaría el 1 en la quiniela"

El entrenador del UCAM Murcia confía en ganar mañana a los azulgranas en el Palacio

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia. | L.O.

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia. | L.O. / efe

EFE

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró que tienen que «hacer nuestras cosas sin importar cómo va a venir el Barcelona» y quiso resaltar «el compromiso de la plantilla» y «la pasión con la que la afición anima» como factores que explican la buena trayectoria de su equipo.

Al cuadro universitario, quinto en la Liga Endesa con un bagaje de seis victorias y tres derrotas, y que tiene abierta una racha de cuatro triunfos seguidos entre la competición liguera y la Liga de Campeones FIBA, le llega este compromiso en un momento dulce.

Las sensaciones son muy buenas y la ilusión por estar en la próxima edición de la Copa del Rey ya se va cambiando por una realidad que se pondrá a prueba frente al Barça en un Palacio de los Deportes de Murcia que el UCAM CB está convirtiendo en un fortín -cuatro triunfos ligueros y dos más continentales en casa tras perder en la Supercopa frente al Unicaja-.

Para este nuevo encuentro, que tendrá a Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar como patrocinador, se espera lleno en las gradas y motivación no le faltará al UCAM CB ante un Barça que «está haciendo un buen baloncesto y jugando muy bien», según dijo Sito.

«Ellos siguen utilizando muchas cosas parecidas a nivel táctico y en el tiro exterior son el mejor equipo de la competición, no sólo porque anotan 11 triples por partido, sino también porque lo hacen superando el 50% de acierto», destacó el técnico universitario aludiendo al cambio en el banquillo azulgrana con Roger Grimau cubriendo la vacante que dejó Sarunas Jasikevicius en un conjunto que es segundo en la tabla con siete triunfos y dos derrotas por detrás de un Real Madrid que venció sus nueve encuentros en el campeonato.

Precisamente de Grimau comentó que «está súper preparado para entrenar a cualquier equipo e hizo muchos más méritos de lo que la gente piensa para poder entrenar al Barça».

Sito Alonso dejó claro que no deben perder su filosofía de juego. «Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas sin importar cómo van a salir ellos y, si somos capaces de hacer eso, creo que les podemos poner en problemas», indicó y añadió que el cuadro azulgrana, aunque con algunos borrones, como el del partido de la Euroliga perdido el miércoles por 94-71 ante el Baskonia, está «jugando con una soltura que es muy difícil de alcanzar a estas alturas de la temporada cuando tienes un entrenador nuevo».

Sito destacó «el compromiso de la plantilla» y «la pasión con la que la afición anima». En ese sentido remarcó que «la conexión con la grada nos da un plus en cada partido».

«Si no damos un nivel muy alto durante los 40 minutos tenemos menos posibilidades de ganar y nuestro objetivo es mantener el mayor tiempo posible una intensidad y una actividad brutal, como estamos haciendo», reconoció.

«Dentro de las dificultades yo marcaría la casilla 1 en la quiniela aunque jugamos contra uno de los mejores de Europa pero tenemos la motivación del Palacio y trataremos de demostrarlo en el siguiente partido sea cual sea el rival», añadió.