Tenis

Carlos Alcaraz depende de sí mismo para colarse en las semifinales

Si el murciano gana hoy al ruso Medvedev seguirá vivo en las Finales ATP de Turín

Si pierde, deberá esperar una victoria de Rublev ante Zverev

Alcaraz y Medvedev en su enfrentamiento en Indian Wells.

Alcaraz y Medvedev en su enfrentamiento en Indian Wells. / EFE

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Carlos Alcaraz depende de sí mismo para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP que se están disputando esta semana en Turín y que enfrentan a los ocho mejores tenistas del año. Incluso el murciano, que el lunes caía ante el alemán Zverev y que el miércoles remontaba el vuelo con un triunfo frente al ruso Rublev, tiene opciones de colarse en la siguiente ronda como líder de su grupo.

Todo se decidirá hoy viernes, en una jornada en la que Carlos Alcaraz se enfrentará Medvedev en el primer partido del día, mientras que Rublev, ya eliminado, afrontará el choque nocturno ante Zverev, que al igual que el murciano tiene una victoria y una derrota.

Carlos Alcaraz se clasificará de forma automática si gana su partido se hoy, choque que comenzará a las 14.30 horas y que será emitido por Movistar. Con una victoria, el de El Palmar no dependerá de nadie más. Todo lo contrario sucederá si el número 2 del mundo cae ante un Medvedev que ha vencido en los dos choques que ha disputado hasta ahora. Si el ruso se impone al murciano, entonces habría que estar pendientes del partido nocturno entre Rublev y Zverev. Y es que si gana el alemán, Alcaraz se volvería a casa a las primeras de cambio, mientras que si se estrena Rublev, el pupilo de Juan Carlos Ferrero podría seguir compitiendo y luchando por hacerse con el título en el año de su debut.

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Rublev en Turín

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido ante Rublev en Turín / Reuters

La revancha del US Open

Las Finales ATP le darán a Carlos Alcaraz la oportunidad de volver a verse las caras con el ruso Daniil Medvedev, tercero del ránking mundial, solo dos meses después de que el soviético le eliminara en las semifinales del US Open, dejándole sin opciones para renovar la corona conquistada un año antes. En esa cita de semifinales, Medvedev igualaba un historial de enfrentamientos que hasta ese momento dominaba el murciano.

En cuatro ocasiones se han enfrentado en su carrera. La primera vez fue en Wimbledon en 2021. Alcaraz era eliminado en primera ronda por 6-4, 6-1 y 6-2. Aprendió la lección el murciano, que no falló en las dos siguientes citas contra el ruso. Le ganó en la final del Masters 1.000 de Indian Wells en este 2023 y también repitió en Wimbledon, edición en la que el de El Palmar se acabaría también proclamando campeón. Fue en el US Open cuando Medvedev le devolvió el golpe, dejándole fuera de la final. 

Ambos jugadores han llegado al final de temporada en momentos distintos. Mientras que el murciano no consigue lograr su mejor versión desde su eliminación del US Open, el ruso conquistaba hace unos días el Masters 1.000 de París.