Ciclismo

El Valverde Team-Ricardo Fuentes tendrá once ciclistas de la Región en 2024

L.O.

La plantilla élite y sub-23 del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes de 2024 contará con quince ciclistas, de los que once serán de la Región tras las incorporaciones del lorquino Juan Diego Cano, el caravaqueño Jesús García Rabadán y el pinatarense Juan Pujalte.

Cano regresa al equipo donde cumplió su etapa juvenil tras destacar en 2023 con el Brócoli Mecánico lorquino, con el que destacó en el Campeonato de Andalucía y fue segundo en la general de la Vuelta al Guadalentín. También de la misma escuadra procede Jesús García, un escalador que en su primera campaña como sub-23 tuvo destacadas actuaciones. Las incorporaciones las completa Juan Pujalte, que también estuvo en el Valverde Team-Ricardo Fuentes en su etapa juvenil y que este curso ha militado en el Esetec, con el que fue duodécimo en el Campeonato de España.

La plantilla que volverá a dirigir Domingo José Segado la completan el muleño Diego Aparicio, el granadino Antonio Arias, el brasileño Víctor De Paula, el abanillero Darío Díaz, el cartagenero Antonio Fuentes, el murciano Sergio Geerlings, el molinense Andrés Imperial, el también brasileño Werik Kaua, el lorquino de La Campaña Juan Pedro López, quien sube de juveniles, el murciano Adrián Lozano y el castellonense Izan Monroig. Se trata de una escuadra que ha apostado por la juventud.