El FC Cartagena deja escapar la victoria en el 97 (1-1)

Los albinegros sufren otro duro golpe para sus aspiraciones de salvación perdiendo dos puntos de oro en el descuento tras el penalti cometido por Kiko Olivas

Jairo conduce el balón en una jugada del partido

Jairo conduce el balón en una jugada del partido / LNE

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Empate del FC Cartagena en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo de Luis Carrión en un partido que dominó en el marcador desde el minuto 2, pero que perdió en el 97 tras aguantar la presión durante todo el partido. Los albinegros renunciaron al ataque tras adelantarse y sufrieron las acometidas rivales, que controlaron con solidez. Un tanto anulado de Borja Bastón anunció del posible desenlace y un penalti de Kiko Olivas en el 97 dio la solución a los carbayones. Paulino puso las tablas para hundir un poco más al Cartagena en la última posición de la tabla.

El encuentro en el Carlos Tartiere dio inicio con una grata sorpresa para los intereses del FC Cartagena. No se había completado el segundo minuto de juego cuando Iván Calero encontró el camino hasta el fondo de la red de la portería carbayona para hacer el 0 a 1. Fue en una jugada rápida, sin demasiada elaboración, pero brillantemente ejecutada: Iván puso el balón en juego desde la banda derecha, Alfredo Ortuño cambió el juego hacia Jairo, en el costado zurdo, y este dio continuidad a la carrera de Tomás Alarcón, que le dobló por fuera. El chileno sirvió un balón templado al área y Calero llegó desde atrás para golpear de volea con su pierna mala y colocarla ajustada al poste izquierdo.

Continuaron las buenas sensaciones en el bando cartagenero. A pesar de ello, no pudo aprovecharlo para generar peligro y el efecto sorpresa se fue diluyendo poco a poco. Entonces, los de Julián Calero montaron un entramado defensivo sólido y bien organizado que fue imposible de superar para los azules. No obstante, fue ganando confianza el cuadro local con el tiempo.

Pasados los primeros veinte minutos de partido, el Real Oviedo estaba totalmente instalado en campo rival y el Cartagena no salía de su campo. A pesar de ello, los albinegros superaron un momento complicado con buena organización y compromiso, algo que Calero lleva semanas pidiendo a sus jugadores. Dominó el resto del primer acto el equipo del Tartiere, pero no encontró la senda del gol en las botas de Camarasa y Moyano, que probaron suerte con disparos fuera.

El segundo acto comenzó como terminó el primero, con un Oviedo mandón, pero poco efectivo. Se movió el avispero con una clara ocasión para los albinegros en un saque de esquina desde la derecha que Musto remató de volea muy desviado. En la siguiente, el Real Oviedo perforó la meta visitante, pero en fuera de juego por centímetros, para fortuna de los albinegros. Colombatto la puso desde lejos a balón parado y el delantero ganó la espalda de la defensa para definir con el interior de su rodilla derecha y superar a Marc. No subió al marcador tras la revisión del VAR.

Desde esa acción, con media hora por delante, el Cartagena se dedicó a defender el resultado con el riesgo que ello supone. Tras muchos minutos y cambios en ambos conjuntos, Alemao tuvo una de las mejores en su cabeza tras un centro acaramelado de Colombatto que rozó el travesaño. Sería el mismo protagonista el que firmó la jugada decisiva del encuentro: Alemao se coló hasta línea de fondo, puso el centro atrás y recibió la falta dentro del área de Kiko Olivas, que pisó su pie de apoyo en una jugada sobre el minuto 95.

El VAR enseñó a Ávalos Barrera lo que no había visto en directo y el colegiado indicó la pena máxima. Paulino engañó a Marc Martínez para poner las definitivas tablas en el marcador. De esta forma, el Cartagena se deja en el camino otra victoria y dos puntos más que necesita. Se mantiene colista de la tabla, a nueve puntos de la salvación.