Guía del Baloncesto Regional 2023-24

Soltec Molina Basket | Un equipo de casa para crecer

Con solo tres fichajes, uno de ellos el regreso a las canchas de Ainara España, afronta el Soltec Molina Basket una temporada donde las júnior volverán a tener una papel importante

Soltec Molina Basket

Soltec Molina Basket / Soltec Molina Basket

Paco Ayuso

Segunda temporada del equipo femenino Soltec Molina Basket en la Primera División y nuevamente en manos del joven técnico Antonio Miguel, que lidera un proyecto también de continuidad donde han llegado tres caras nuevas, Cristina Aguilera, Ainara España y Paula Lorite. Destaca la presencia en el plantel de hasta cuatro jugadoras en edad júnior, no en vano Antonio Miguel también es el entrenador de ese equipo, con lo que es el mejor hilo conductor, facilitando que las chicas estén en la dinámica del primer equipo. A las jóvenes Marta López y Miriam García que ya debutaron la pasada temporada en categoría nacional, se les han unido este ejercicio Nihal Khai e Irene Ríos.

Se da la circunstancia de que el equipo es más joven que el de la temporada anterior, pero a la vez con más experiencia en la categoría nacional. El arma de ser una gran familia hace que haya continuado el bloque con las jóvenes incorporaciones, una línea de trabajo que se quiere que sea el sello de identidad esta temporada y años venideros. El objetivo del equipo será seguir creciendo en la competición para seguir escalando a corto y medio plazo hasta categorías superiores, donde el objetivo final será la máxima categoría del baloncesto español femenino.

Uno de los fichajes es la ya veterana Ainara España, una jugadora que se marchó a Liga Femenina 2 con el Raca Granada y que dejó momentánemente el baloncesto para preparar unas oposiciones. En Molina está de vuelta a las canchas.

EL TÉCNICO | Antonio Miguel Gómez

El téncico molinense sigue al frente del equipo, donde tiene como ayudantes a Alba López, que ha cambiado la pista por los banquillos, Martín Martínez y Carlos Contreras.