Guía del Baloncesto Regional 2023-24

ODILO FC Cartagena | Segundo asalto a la Liga Femenina 2

La plantilla del ODILO FCCartagena femenino ha dado un salto de calidad con fichajes importantes

Aún queda alguna jugadora por llegar para completar un buen colectivo

La plantilla del ODILO FCCartagena femenino ha dado un salto de calidad con fichajes importantes

La plantilla del ODILO FCCartagena femenino ha dado un salto de calidad con fichajes importantes / ODILO Cartagena

Dioni García

Dioni García

No solo el ODILO FCCartagena masculino tiene como meta esta temporada el ascenso. El conjunto senior femenino, que milita en Primera Nacional y que ya se quedó a las puertas el curso pasado, también tiene trazado el mismo camino, en su caso es subir a Liga Femenina 2. Y para ello ha realizado importantes fichajes, como la escolta austriaca Franca Rödhammer, quien ha sido convocada por la selección absoluta de su país para las próximas Ventanas FIBA, o la pívot australiana April Hudelson, formada en Estados Unidos.

Juanjo Cano, un entrenador de la tierra que ya se hizo cargo del equipo la pasada temporada, tiene en sus manos un plantel con talento, con una idea muy clara de juego:jugar con transiciones rápidas. Para ello ha incorporado a dos bases con experiencia en categorías superiores, la uruguaya Agustina Aceredo, que llega de Melilla, y la madrileña Sonia Martínez. La escolta Rocío Cortés también procede de LF2, en su caso del Almería, mientras que la joven alero Carla Yuste se ha formado en una de las mejores canteras del país, la del Valencia Basket.

La ala pívot canadiense Elizabeth Khosravi está llamada a ser importante en la categoría. Entre tanto fichaje, continúan del pasado curso Paula Corrochano, ex Movistar Estudiantes, y Alejandra Linares, que jugó en el Raca Granada. Junto a ellas, las canteranas Lorena Caparrós y Marina González, además de dos cadetes con un gran futuro que ayudan en algunos partidos como Aitana Pérez y Nieves Aguayo. 

EL TÉCNICO | Juanjo Cano

Juanjo Cano, un entrenador de la ciudad que cogió al equipo a mitad de la temporada pasada, continúa al frente de la plantilla. Con anterioridad estuvo en el banquillo del EB Salesianos de Primera Nacional masculina, entre otros equipos.