Ciclismo

José Joaquín Rojas, sin contrato con el Movistar, medita su futuro en el ciclismo

 "No sé qué haré. Tengo que pensar con la almohada esta semana a ver qué hago"

José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas / La Opinión

Dioni García

Dioni García

El Movistar Team anunció ayer los veinte ciclistas que tienen ya contrato con el equipo para la temporada 2024. En la lista no aparece el ciezano José Joaquín Rojas Gil, quien está meditando su futuro, según confirmó ayer a esta Redacción el propio ciclista. «No sé qué haré. Tengo que pensar con la almohada esta semana a ver qué hago», desveló el corredor de 38 años de edad, que debutó como profesional en 2005 y que podría seguir los pasos de Luis León Sánchez, quien durante la Vuelta a España confirmó su retirada. 

Rojas, con un palmarés con diez victorias como profesional, entre ellas dos Campeonatos de España en ruta, y etapas en el Tour de Qatar, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya yChallenge de Mallorca, ha competido esta temporada 62 días y estuvo presente en el Giro de Italia. Su última prueba fue el Giro del Piemonte el pasado cinco de octubre. Ahora está valorando qué hacer en el futuro.

En caso de optar por la retirada, se pondría fin a una generación de ciclistas murcianos en el pelotón profesional brillante, formada por Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y el propio Rojas. 

La Región tiene confirmados para 2024 en el pelotón profesional a Antonio Jesús Soto, que militará en el Kern Pharma, Rubén Fernández, que seguirá en elCofidis, y el caravaqueño Álvaro García, que debutará con el Israel de categoría Continental. Falta por conocer el futuro de José María García y José Luis Faura, que este curso han militado en el Electro Hiper Europa.