Fútbol

El Cartagena B prolonga su mala racha

El filial albinegro cae en Orihuela, acumula cinco derrotas consecutivas y se mantiene colista del grupo IV

Arcos controla el balón ante rival.

Arcos controla el balón ante rival. / TONY SEVILLA/INFORMACIÓN

Alberto Martínez

El FC Cartagena B no recupera sus constantes vitales y sigue hundido en el fondo del grupo IV de Segunda RFEF. El filial albinegro cayó derrotado ante un sólido Orihuela que sigue escalando puestos y mira a la zona noble de la tabla. Los goles de un excartagenerista como Revilla y de Nacho Muñoz tras un error de marca clamoroso de Cassio valieron para solventar el encuentro y amarrar los tres puntos en Los Arcos.

No dio buenas sensaciones desde el inicio la escuadra de la trimilenaria. Antes de cumplir el primer minuto de juego, Armando Ortiz puso en alerta a los dominios visitantes. El derechazo desde la frontal del otrora capitán del Real Murcia encontró una fantástica respuesta de Saldaña. El Orihuela asumió el mando del partido ante un filial agazapado pero sólido atrás. Sin embargo, Revilla encaminó el partido para los escorpiones anticipándose y rematando al primer toque un envío desde la izquierda.

Curiosamente, el tanto oriolano dio vida a los de Pepe Aguilar, quienes gozaron de buenas oportunidades. Compa pudo poner la igualada al cazar un balón suelto en el área pero su violento chut se marchó ligeramente desviado. Guille Bernabéu también pudo inhibir la ventaja local con otro disparo lejano pero se topó con Aitor.

En la segunda parte, el Cartagena B buscó mantener la electricidad con interesantes acometidas. A pesar de esta insistencia, sería Nacho Muñoz quien pondría más distancia de por medio para el Orihuela. El extremo recibió solo en el flanco izquierdo aprovechando un error al tirar el fuera de juego de Cassio y coronó una soberbia internada batiendo a Saldaña.

A partir de entonces, el filial cartagenerista lo intentó con más corazón que acierto, cometiendo muchas pérdidas especialmente en medio campo. Jawed estrelló en el palo su remate tras recibir un centro desde la derecha en lo que habría supuesto el 3-0. Con este resultado, el Cartagena B acumula cinco derrotas consecutivas y se mantiene colista sin ser capaz de haber ganado en este arranque de curso.