Fútbol

Entre el despegue o la preocupación

El Real Murcia recibe esta tarde al Alcoyano con la necesidad de ganar para cortar su mal arranque

Tomás Pina, Iker Guarrotxena y Pedro León durante un entrenamiento del Real Murcia.

Tomás Pina, Iker Guarrotxena y Pedro León durante un entrenamiento del Real Murcia. / PRENSA REAL MURCIA

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Arranca el mes de octubre para el Real Murcia con un tercio en su bolsillo de los puntos que ha disputado hasta ahora. Seguro que no es el balance que se esperaba en el club grana, pero lo cierto es que lo que se ha mostrado desde el terreno de juego estas semanas no invita a pensar que haya merecido algo más. Por eso, el Real Murcia buscará esta tarde ante el Alcoyano (18.00 horas, RFEF.TV) el primer punto de inflexión de un curso que apenas acaba de comenzar.

Tanto a la plantilla como al propio Gustavo Munúa se les empieza a agotar el tiempo para que el equipo saque a relucir en los partidos la apuesta realizada este verano desde los despachos, la de pelear por las primeras plazas de del grupo II de la Primera Federación. Ya se ha completado el primer mes de competición, con todas las piezas definitivas del plantel trabajando en los entrenamientos y comprobando desde su propia experiencia el nivel exigido para sacar los encuentros adelante.

Por eso, los aficionados murcianistas acudirán esta tarde a la Nueva Condomina con la esperanza de ver algo más a lo ofrecido por su equipo en estas primeras jornadas, donde el Córdoba o el Atlético Sanluqueño ya han sido capaces de llevarse los tres puntos. Se espera un Real Murcia mucho más compacto, sólido, que sea capaz de solventar sus errores y mucho más fluido para olvidar este mal arranque y sacar a relucir su potencial en este primer tercio del calendario.

Enfrente estará un Alcoyano que también visita la capital del Segura con la necesidad de añadir más puntos a su casillero. Los de Vicente Parras arrancaron con victoria el nuevo curso, sin embargo, desde esa jornada inaugural, no han vuelto a sumar. Encadena cuatro derrotas consecutivas y tratará de buscarle las cosquillas a un Real Murcia que no puede dudar lo más mínimo si quiere asegurarse un resultado positivo para estrenarse ante su afición.

El equipo blanquiazul cuenta en sus filas con Pablo Ganet, autor del gol que permitió al Real Murcia conseguir el ascenso a Primera Federación en Alicante y que ahora regresa después de que el pasado verano se convirtiera en uno de sus descartes. Todo apunta a que el internacional de Guinea Ecuatorial formará de nuevo en el once de un centro del campo en el que el Real Murcia todavía no ha dado con la tecla.

Y es que una de las dudas será si Gustavo Munúa seguirá apostando por un esquema con dos delanteros, que le obliga a contar también tan solo con otros dos centrocampistas, o intentará reforzar en esa posición con un tercer jugador que también pueda actuar en la mediapunta, como pueden ser Arturo Molina, Iker Guarrotxena o Ángel Montoro. Regresará Marc Baró al lateral zurdo tras cumplir su partido de sanción por su expulsión ante el Sanluqueño, mientras que el centro de la zaga parece que también está abierto a cambios esta jornada en el once inicial.