Fútbol

La Unión hace la fuerza y pasa por encima del San Roque

El conjunto minero golea con comodidad en casa a los leperos y suma su primera victoria de la temporada

Los jugadores de La Unión celebran un gol.

Los jugadores de La Unión celebran un gol. / IVÁN URQUÍZAR

Alberto Martínez

A la tercera fue la vencida. La Unión estrenó su casillero de puntos en el campeonato liguero tras exhibir una fantástica pegada para noquear a un San Roque de Lepe negado de cara a puerta. Luis Castillo puso las cosas de cara para los de Palomeque cuando solo se habían disputado 39 segundos de partido. Florian se inventó un pase de espaldas a la parte izquierda, Fran Núñez asistió y el alicantino abrió la lata. Efectividad pura y dura en apenas tres toques.

El jarro de agua fría sentó mal a los andaluces, ya que tardaron más de un cuarto de hora en enterarse de que el partido había comenzado. A partir de entonces, los de Juanma Pavón dieron un paso adelante y embotellaron durante todo el primer acto a los locales. Camacho y muy especialmente Sergio García desperdiciaron las ocasiones visitantes más claras.

Cuando el partido se encaminaba al tiempo de asueto, emergió la figura de Sergio León. El centrocampista de Los Alcázares, poco acostumbrado al gol, puso el segundo en el tanteador con un soberbio cabezazo tras un córner botado desde la izquierda.

El segundo tiempo prometía ser un calco del primero. La Unión esperando agazapados en bloque medio-bajo y buscando a la contra sorpresiva a un San Roque tan voluntarioso como negado de cara a portería. Sin embargo, los blanquiazules sufrieron menos en campo propio aunque los andaluces dominaran el juego. Una rápida transición acabaría suponiendo el tercero. Becken introdujo en su portería un centro desde la izquierda intentando evitar el remate en boca de gol de Fran Núñez.

Los andaluces continuaban aturdidos por los acontecimientos, coyuntura que aprovechó Iván Casado para redondear la goleada. El exjugador del Real Murcia le robó la cartera a un zaguero y fusiló a Gato sin contemplaciones. Los visitantes maquillaron el marcador desde el punto fatídico.

La recta final del partido reflejó a la perfección el plan de Palomeque, dando entrada a hombres de refresco para reforzar una consistente línea defensiva. Con este resultado, La Unión suma sus primeros tres puntos del curso antes de visitar al Sevilla Atlético el próximo domingo en la ciudad hispalense.