Triatlón

Águilas arranca el Campeonato Nacional de Triatlón Militar

Más de 130 atletas forman parte de una prueba que se inicia en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos

Vencedores de la categoría masculina tras la jornada.  | J.ZARAGOZA

Vencedores de la categoría masculina tras la jornada. | J.ZARAGOZA / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

La semana de triatlón que se celebra en Águilas, comenzó ayer con el XIX Campeonato Nacional de Triatlón Militar, en el que participaron 130 triatletas representando a los distintos cuerpos de la Fuerzas Armadas.

Una prueba organizada por la Guardia Real y Consejo Superior de Deporte Militar, que se celebró durante la mañana en un circuito con la zona de transición en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, con el segmento de natación en la playa de Las Delicias, el de ciclismo en el vial de circunvalación y la carrera a pie por los paseos de la bahía de levante. La cita comenzó con la salida de la categoría masculina y cinco minutos después tomó parte la categoría femenina.

En la Bahía de Levante, tras realizar la transición de natación, pasaron a realizar el segmento de ciclismo, en el que de nuevo vuelve a destacar la rampa elevada, para permitir la fluidez del trafico. La entrega de premios se celebró por la tarde en un solemne acto que se realizó en la Explanada el auditorio aguileño, con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Monero, el edil de deportes Cristóbal Casado y Rebeca García Capitán, de la Guardia Real.